Alejandro Armenta Mier viajó a Nueva York, Estados Unidos, con el objetivo de hacer más sólidos los lazos que existen entre dicha ciudad con la entidad de Puebla.
A pocos días de tomar la administración, Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, fortaleció la colaboración y relación de la entidad del centro de México con Nueva York, Estados Unidos, con el objetivo de impulsar el desarrollo local.
Fue por medio de redes sociales que el expresidente del Senado de México dio a conocer que sostuvo una reunión con Jorge Islas López, cónsul general de México en Nueva York, quien en primera instancia le manifestó la posibilidad y disponibilidad de crear un vuelo directo de Puebla a la ciudad conocida como La Gran Manzana.
Y es que actualmente no existe un vuelo que salga desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán hacia alguna de las tres plataformas que tiene Nueva York, ya sea el Aeropuerto Internacional de La Guardia, el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark o el más conocido, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
Por otro lado, Alejandro Armenta Mier informó que ambos buscarán firmar un convenio de colaboración con la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) para intercambios académicos, y que así los jóvenes poblanos puedan acudir a La Gran Manzana a especializarse en materias de tecnología.
Dicha situación abriría la puerta a que cada vez más mexicanos puedan estudiar y prepararse en el extranjero no solo con una especialidad, sino también adaptarse a nuevas formas de vida y aprender al 100 por ciento el idioma inglés.
Armenta reúne con el cónsul de México en Nueva York
En otros temas, Alejandro Armenta Mier y Jorge Islas López coincidieron en que Puebla se debe subir al Tren Interoceánico, por lo que acordaron instalar en Ciudad Modelo el Centro de Negocios de los Poblanos en el Exterior, que, según sus palabras, será la capital del Valle de la tecnología.
El mensaje en redes sociales por parte de Alejandro Armenta Mier fue el siguiente:
“Fue un gusto saludar al maestro Jorge Islas López, cónsul general de México en Nueva York, con quien tuve una exitosa y productiva reunión en la que coincidimos que Puebla se debe de subir al Tren Interoceánico”.
Finalmente, el gobernador poblano electo agradeció todas y cada una de las atenciones de Jorge Islas López, debido a que consideró que está en la mejor disposición para ayudar a la ciudadanía poblana a prosperar tanto en lo económico como en lo social.
“Agradezco el interés del señor cónsul para impulsar el vuelo directo Puebla-Nueva York, ayudando al desarrollo económico de nuestro estado”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz