Armenta incorpora a su equipo al astronauta José Hernández Moreno
Nacional

Armenta incorpora al astronauta José Hernández; será su asesor tecnológico

Armenta explicó que para lograr los proyectos de electromovilidad es necesario contar con asesores para el bienestar de los poblanos

El candidato a la gubernatura del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier continúa presentado su Proyecto Estatal. En medio de su gira el morenista participó en un conversatorio con el astronauta José Hernández Moreno; con quién discutió los proyectos de ciencia y tecnología planeados para la entidad.

Armenta presenta a José Hernández Moreno como parte de su equipo

A 15 días de haber iniciado las campañas electorales al gobierno de Puebla, Armenta participó en un conversatorio y encuentro con medios de comunicación. Durante este evento, el aspirante a la gubernatura explicó sus planes y proyectos destinados a desarrollar Energías Renovales y Electromovilidad.

Lo anterior con el objetivo de aprovechar que en Puebla ya existen parques solares y eólicos; lo que supone una buena estrategia para que el estado sea la capital de la electromovilidad. Al conversatorio, también se unió el reconocido astronauta José Hernández, quien se pronunció para formar parte del equipo de trabajo del morenista; y la joven Alanís González Peña.

Armenta participa conversatorio con José Hernández Moreno

Alejandro Armenta presenta al astronauta José Hernández

En el conversatorio, Alejandro Armenta aseguró que la tecnología forma parte imprescindible de su Proyecto Estatal para llegar a la gubernatura. En este sentido, para lograrlo presentó a José Hernández Moreno como asesor de los programas de desarrollo tecnológico para el bienestar de los poblanos.

Armenta resalta importancia de electromovilidad en Puebla

Por su parte, el astronauta mencionó que es de suma importancia continuar invirtiendo en la infraestructura del estado. Esto, de acuerdo con Hernández Moreno es una de las razones para aplaudir a Armenta; pues tiene en claro que esto debe ser una prioridad. Además de que expresó su deseo por trabajar a lado del morenista todo su sexenio:

“Al senador, ya cuando sea gobernador, le pido que hay que poner todos los camiones eléctricos, hay que empezar esa infraestructura con el estado, y ojalá Dios me dé la licencia de trabajar con usted por todo el sexenio aquí con mucho gusto”, dijo.

José Hernández se suma equipo de trabajo de Armenta

Finalmente, Armenta dijo que actualmente está estudiante la valoración de líneas ferroviarias para mejorar la infraestructura en el transporte. Esto con el propósito de mejorar el transporte en la región. Sin contar que con ayuda del desarrollo tecnológico el gobierno podrá facilitar el acceso a la información reduciendo la burocracia.

José Hernández pide continuar invirtiendo en tecnología en Puebla

¿Quién es José Hernández Moreno?

José Hernández Moreno es un ingeniero, empresario y astronauta retirado de origen mexicano. Estudió en la Universidad del Pacífico y posteriormente realizó una maestría en ciencias e ingeniería eléctrica en la Universidad de California en Santa Bárbara.

¿quién es el astronauta José Hernández?
Picture 022

Más tarde, fue uno de los seleccionados por la NASA para sumarse al viaje espacial de la misión STS-128. Esto sin olvidar que durante su juventud y parte de su niñez tuvo que trabajar en el campo recolectando frutas y verduras al ser hijo de una familia de migrantes.

¿quién es José Hernández Moreno?

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum, la candidata favorita para llegar a la presidencia: Poder 360

Irving

Sheinbaum revela que Morena y aliados donarán su salario para damnificados

Redactor

¿Quiénes son los candidatos a diputados y senadores plurinominales por Morena?

Irving