Alejandro Armenta encuestas de abril
Nacional

Armenta lidera encuestas para gubernatura de Puebla a 32 días de la elección

Parece ser que “este arroz ya se coció” para Alejandro Armenta Mier, quien tiene una ventaja sobre Eduardo Rivera de casi un millón de votos.

A 32 días de las elecciones del 2 de junio y a 29 días de que concluyan las campañas electorales en las entidades, parece ser que Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla, será el que terminará ganando la contienda en cuestión.

Y es que el abanderado de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia lidera diez ejercicios realizados durante el mes de abril por casas encuestadoras de prestigio, tales como Poligrama, Rubrum, Demoscopia Digital, Mitofsky, FactoMétrica, GobernArte y algunas otras más.

Armenta garantiza que se perfeccionará plan hídrico para Puebla

La casa encuestadora que más alto porcentaje de votos le brinda a Alejandro Armenta Mier es Beap, que dictaminó que el morenista cuenta con el 66.4 por ciento. En tanto, la que menos le otorga es Demoscopia Digital, con el 54.1 por ciento; no obstante, en ambas supera el tan ansiado 50 por ciento.

En ese sentido, el promedio de estas diez casas encuestadoras es de 60.2 por ciento para el morenista; el segundo lugar es para el panista Eduardo Rivera, con el 35.3 por ciento; y en tercero, para el emecista Fernando Morales, con 4.5 por ciento.

Armenta tendría ventaja de 800 mil votos sobre Eduardo Rivera

Según el promedio, la diferencia entre los candidatos a la gubernatura sería de 25 puntos porcentuales, por lo que, con estas tendencias electorales, se refleja muy difícil el escenario para Eduardo Rivera y se vuelve aún más complicado, si se analiza con números fríos.

De acuerdo con los datos, se estima que se tendrá una votación aproximada de 3 millones 200 mil, lo que sería una participación del 65 por ciento del padrón, cifra que no es nada descabellada, tomando en cuenta que en 2018 votó el 67 por ciento de los electores en Puebla.

Armenta lidera preferencia electoral de abril

Lo anterior sugiere que cada punto porcentual en esta elección equivale a 32 mil votos, por lo que si se multiplica por los 25 puntos de diferencia que hay entre primero y segundo lugar, arroja un total de 800 mil sufragios de diferencia entre Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera.

Es así que para que el panista pudiera alcanzar a Alejandro Armenta Mier, necesitaría quitarle al puntero en promedio 28 mil votos diarios durante los 29 días que restan de campaña. Todo esto, sin que el morenista sumara un solo sufragio.

Este cálculo simple, pero revelador, muestra un panorama desalentador para la oposición, haciendo que la probabilidad de triunfo sea cada vez más baja y, por consiguiente, cada vez más alta para el gobernador que busca construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en Puebla.

Armenta. Texmelucan será el polo comercial más importante

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Xóchitl Gálvez pide voluntarios para Acapulco y la tachan de oportunista

Redactor

‘No voy a traicionarlos’, dice Sheinbaum tras recibir bastón de mando en Oaxaca

Redactor

República sana: Sheinbaum presenta su estrategia en materia de salud

Irving