Armenta en encuesta Populus
Nacional

Armenta, con ventaja inalcanzable en la última etapa de la campaña: Populus

De acuerdo con los datos de Populus MX, Alejandro Armenta Mier mantiene una ventaja casi imposibe de remontar en poco menos de tres semanas.

A poco menos de 20 días para que se lleven a cabo las elecciones en Puebla, todo parece indicar que la ciudadanía de dicha entidad apoya la idea de que Alejandro Armenta Mier continúe con la Cuarta Transformación a nivel local.

Lo anterior, debido a que el expresidente del Senado de México domina todos y cada uno de los sondeos, ampliando cada vez más la diferencia con respecto a los demás aspirantes Eduardo Rivera Pérez, del Frente Amplio; y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano.

Armenta en el ensayo para debate a la gubernatura de Puebla

En ese sentido, parecería que es cuestión de tiempo para que Alejandro Armenta Mier pase a la historia de Puebla, al convertirse en el tercer gobernador del partido guinda, luego de Miguel Barbosa Huerta y Sergio Salomón Céspedes, quienes terminaron con la hegemonía blanquiazul que había en la entidad.

Uno de los sondeos que confirma tal premisa es que recién difundió Populus MX, el cual expone que el 61.1 por ciento de los ciudadanos de Puebla quieren que el morenista sea el gobernador de la entidad para el sexenio que abarcará de 2024 a 2030.

Alejandro Armenta propuestas

Tal intención de voto dejaría sin posibilidad alguna a los demás aspirantes de la entidad, incluso si estos al final decidieran unirse en una sola causa, pues solo les alcanzaría para llegar a un 40 por ciento, cifra que sería insuficiente ante lo que obtendría Alejandro Armenta Mier.

Armenta aventaja a Eduardo Rivera por más de 27 puntos

Detrás del morenista se colocó Eduardo Rivera Pérez, con únicamente el 33.9 por ciento de los apoyos, es decir, existen poco más de 27 puntos porcentuales de diferencia, por lo que hay quienes aseveran que será imposible remontar, tomando en cuenta que desde hace algún tiempo existe esta tendencia.

Aún más abajo, se ubicó Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano, con el cinco por ciento de los apoyos ciudadanos, cantidad con la que el hijo del exgobernador Melquíades Morales Flores apenas aseguraría el registro del partido a nivel local.

Armenta lidera encuesta Populus MX

Algo a tomar en cuenta es que el muestreo de Populus Mx tiene un nivel de confianza del 95 por ciento, con un margen de error del cuatro por ciento, por lo que es será complicado que se presente una variación grande el día de la elección.

Se sabe que el sondeo se realizó entre ciudadanas y ciudadanos de Puebla mayores de dieciocho años de edad el pasado martes 14 de mayo, para después publicarse esta semana.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Armenta propone huertos de traspatio para mejorar economía de familias poblanas

Redactor

Guerrerenses reclaman a Xóchitl Gálvez por iniciar precampaña en Acapulco

Irving

Noroña advierte que INE y oposición quieren vetarlo de la política de por vida

Irving