Armenta recibe constancia como gobernador electo de Puebla
Nacional

Alejandro Armenta recibe constancia como gobernador electo de Puebla

A una semana de las elecciones a gobernador de Puebla, el Instituto Electoral del Estado oficializó el triunfo de Alejandro Armenta.

Este domingo 9 de junio, durante una sesión especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE Puebla), Alejandro Armenta recibió su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de dicho estado.

Recordemos que el cómputo final arrojó que 1 millón 908 mil 954 personas votaron para que él fuera el gobernador de estado para el próximo periodo. Esta cifra también incluye los sufragios emitidos en el extranjero.

Armenta recibe constancia como gobernador electo de Puebla

Asimismo, se reveló que el abanderado de la mega coalición Sigamos Haciendo Historia superó por más de 800 mil votos a la candidata al gobierno de Puebla de las elecciones de 2018, Martha Erika Alonso, quién en ese entonces alcanzó 1 millón 153 mil 79 votos.

Por lo tanto, Armenta se convirtió automáticamente en el aspirante al gobierno del estado más votado.

Armenta reafirma su compromiso con los poblanos

De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Electoral del Estado de Puebla, los votos a favor del candidato Alejandro Armenta representan el 59.52 por ciento de las preferencias electorales.

Esto supera la meta establecida en arranque de la campaña que era de 1 millón 877 mil votos para la elección poblana. Asimismo, se confirman los más de 2 millones de sufragios en Puebla para la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum.

Armenta recibe constancia como gobernador electo de Puebla

El bono democrático que le otorgan los habitantes de Puebla al candidato electo a gobernador Alejandro Armenta, significa un compromiso para continuar con el segundo piso de la Cuarta Transformación que representa mayores beneficios a todos los rincones de la entidad.

Tras haber recibido su constancia como gobernador electo de Puebla en compañía de su esposa Ceci; y sus hijos Alex, Ceci y Cristi, Alejandro Armenta señaló:

“La democracia en el país ha evolucionado con un proceso ciudadano que es el principal tesoro que se debe cuidar. Este órgano electoral es una muestra de ello”.

Armenta recibe constancia como gobernador electo de Puebla

Al mismo tiempo dijo que en este momento se cierra la etapa de la competencia y se da inicio a la construcción de una nueva gobernabilidad. También agradeció a los dirigentes de los partidos políticos que integran la mega coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla por su apoyo y respaldo.

Dijo que en conjunto con la doctora Claudia Sheinbaum que está próxima convertirse en la primera presidenta de la historia de México, trabajará para que los poblanos y las poblanas tengan una mejor calidad de vida.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Xóchitl Gálvez se queja de críticas: ‘me madrean desde la izquierda y la derecha’

Irving

Vamos a ganar el debate así hablemos primero, en medio o al final: Sheinbaum

Redactor

La tensa relación entre expresidentes de México y Cuba; AMLO busca reforzarla

Irving