El senador Alejandro Armenta solicitó licencia en el Senado de la República para buscar la candidatura de Morena en Puebla.
Alejandro Armenta, legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), solicitó licencia para separarse de su cargo en el Senado de la República. Al mismo tiempo retó al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, a hacer lo mismo de cara a las elecciones de 2024.
Este anuncio ocurre un día después de que Eduardo Rivera presentó su informe de Gobierno, el cual se convirtió en un destape lleno de derroche y movilizaciones por parte de la oposición. Por lo tanto, Armenta le mandó un contundente mensaje a Rivera.
Alejandro Armenta solicita licencia en el Senado
Este lunes 16 de octubre, Alejandro Armenta presentó ante la mesa directiva del Senado su solicitud de licencia por tiempo indefinido. El documento establece que su ausencia no tiene una fecha limite, pero que aplicará a partir del miércoles 18 de octubre.
“Les quiero presentar el oficio con el que me separo de la responsabilidad como senador de la República. Estoy pidiendo licencia al cargo y le pido a la mesa directiva que mañana haga el procedimiento correspondiente”.
Luego añadió:
“Me separo del cargo porque entiendo que las y los poblanos tomarán una decisión en los próximos días y estoy preparado para esa decisión, para asumirla con rigor, con entereza, con pasión como lo he hecho a lo largo de mi vida”.
Armenta reta a Eduardo Rivera
Tras anunciar su decisión, Alejandro Armenta lanzó un reto a Eduardo Rivera, quien actualmente se desempeña como alcalde de Puebla. Entonces, abiertamente le pidió que dejara su cargo como edil y organizaran un debate en el zócalo.
“Ahora le digo a Eduardo Rivera que presente su renuncia al cargo… ¿Quiere hacer temblar a Morena? Que se separe del cargo y que nos demuestre cómo nos va a hacer temblar”.
Luego, el morenista mencionó:
“Yo estoy preparado para enfrentarlo y estoy preparado para ganarle. Lo convoco para que se separe esta misma semana y el próximo domingo al mediodía en el Zócalo de Puebla lo convoco a un debate para que abordemos los problemas que tiene nuestro estado”.
Finalmente, Armenta señaló que se encuentra listo para enfrentar a Lalo Rivera y ganar en las urnas por un amplio margen de diferencia. Hasta el momento, el alcalde de Puebla no ha emitido un posicionamiento al respecto.