Ataque contra Alessandra Rojo de la Vega
Nacional

Difunden video del ataque armado contra Alessandra Rojo de la Vega en CDMX

El hombre que atacó a Alessandra Rojo de la Vega huyó con una motocicleta, misma que después abandonó en una de las calles de la colonia Pensador Mexicano.

Este martes, se difundió el video del ataque armado que sufrió el pasado sábado la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por el Frente AmplioAlessandra Rojo de la Vega, quien afortunadamente salio ilesa del mismo y más tarde denunció el hecho en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

Xóchitl Gálvez admite que llamó ‘narcocandidata’ a Sheinbaum sin pruebas |VIDEO

Fue la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que mostró el momento exacto en el que un hombre acciona un arma de fuego contra el vehículo de la víctima en cuestión. Estas grabaciones se captaron gracias a las cámaras de seguridad del C5.

En las imágenes se aprecia como la camioneta de color negro, perteneciente a la candidata del Frente Amplio, se estaciona por unos segundos frente a un inmueble de la colonia Peralvillo; no obstante, Alessandra Rojo de la Vega jamás se percató de que la venían siguiendo.

Morenistas envían mensajes de solidaridad a Alessandra Rojo

Filtran video del ataque a Alessandra Rojo de la Vega

Y es que en cuestión de segundos, se puede observar que un hombre con un casco de motociclista se detiene a unos diez metros de la camioneta, para después sacar un arma y disparar hasta en cinco ocasiones contra Alessandra Rojo de la Vega.

Morenistas envían mensajes de solidaridad a Alessandra Rojo

Tras cometer el ataque en contra de la candidata de Cuauhtémoc, el hombre huye a pie de la escena del crimen; sin embargo, se segundos después tomó una motocicleta con la avanzó hasta la colonia Pensador Mexicano, donde continuó su traslado en el Metro.

Se sabe que la Fiscalía General de Justicia, de la mano con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, continuará con las labores de recolección de información de investigación de campo, así como de los testimonios de los posibles testigos, para dar con el o los responsables del atentado.

¿Quién es Alessandra Rojo de la Vega?

Antes de alzar la mano para la alcaldía CuauhtémocAlessandra Rojo de la Vega se desempeñó como directora general de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, llegando al cargo en octubre de 2021 cuando el panista Mauricio Tabe Echartea tomó posesión como alcalde.

No obstante, su historia política no inició ahí, sino que este se dio gracias al apoyo del entonces expresidente Enrique Peña Nieto, pues este la reclutó para el área de Comunicación Social del Estado de México, cuando el priista aún era gobernador de esta entidad.

Alessandra Rojo no se bajará de la contienda

Una vez que Enrique Peña Nieto fue nombrado abanderado presidencial del PRI, Alessandra Rojo de la Vega fue parte de su área de redes sociales, en donde hizo un excelente trabajo; además de esta experiencia, la hoy aspirante también fue diputada local de la Ciudad de México.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum promete construir segundo piso de la Cuarta transformación

Redactor

Chumel Torres se lanza contra beneficiarios de apoyos sociales: ‘son huevones’

Redactor

AMLO presentará reforma al Poder Judicial: ‘no tiene remedio, está podrido’

Irving