Nacional

Sheinbaum plantea a empresarios mayor coordinación en seguridad y cero impunidad

Claudia Sheinbaum habló con los empresarios sobre la solidez de la economía mexicana y lo que viene para el futuro del país.

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se reunió con empresarios en Guadalajara donde destacó la fuerza de la economía mexicana.

Al mismo tiempo presentó su proyecto de nación donde especificó que durante su gobierno buscará la prosperidad compartida. Resaltó que se preservará la autonomía del Banco de México.

Sheinbaum pide a empresarios mejor coordinación en seguridad

Sheinbaum señaló que el proyecto que tiene pensado para atraer más recursos para el gobierno está pensando en dos áreas de oportunidad:

Recursos Fiscales

  •     Simplificación y digitalización de procesos del SAT
  •     Combate a la evasión y elusión con inteligencia artificial
  •     Innovación y tecnología para mejorar la eficiencia recaudatoria
  •     Profundizar el Régimen de Simplificado de Confianza
  •     Programa de regularización fiscal y reducción de cartera vencida

Sheinbaum pide a empresarios mejor coordinación en seguridad

Reforzar eficiencia, control y recaudación de aduanas

  • Tecnología, simplificación y digitalización
  •     Simplificación y digitalización de trámites
  •     Tecnología para Revisión No Intrusiva (RNI) y reducción de tiempos
  •     Integración al sistema Puerto Inteligente Seguro
  •     Interoperabilidad SAT, y Aduanas para la Carta Porte para la trazabilidad de mercancías y así identificar la evasión fiscal

Operación e infraestructura

  •     Incremento de infraestructura para agilizar la operación
  •     Operación 24/7
  •     Contribuyentes cumplidos en líneas rápidas
  •     Líneas rápidas para cabotaje

Sheinbaum pide a empresarios mejor coordinación en seguridad

Sheinbaum plantea a empresarios mayor coordinación en seguridad

Durante el evento, Claudia Sheinbaum manifestó que parte del problema de inseguridad que se vive en algunas entidades del país se debe a que no hubo coordinación entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal.

“La coordinación es fundamental porque siempre hay que tener los gabinetes de seguridad. La seguridad es un tema de diario, no es que tengamos una política y tengamos un punto donde ya encontramos un equilibrio y ya nos vamos a dormir a nuestra casa”.

Por lo tanto, la candidata recalcó que la seguridad es un tema de atención permanente porque si uno suelta el tema, entonces regresa la inseguridad. Consideró que los gabinetes de seguridad son fundamental debido a que se toman decisiones diarias tras el análisis de los índices delictivos.

Sheinbaum plantea a empresarios mayor coordinación en seguridad

“Nosotros en la Ciudad hicimos una plataforma que nos permitía ver el incremento por colonia de dónde estaba incrementando la inseguridad y cuáles eran las medidas que se debían tomar”.

Reiteró que el propósito también es reducir la impunidad y que todo delito sea sancionado.

“Sea por delincuencia organizada o por otra causa el delito, un homónimo tiene que ser sancionado, un robo con violencia tiene que ser sancionado y al mismo tiempo evitar que los jóvenes se acerquen a los centros delictivos”.

Sheinbaum plantea a empresarios mayor coordinación en seguridad

¿Cómo apoyará Sheinbaum a las micro y pequeñas empresas?

En torno al apoyo que brindará a micro y pequeña empresa para su fortalecimiento, Claudia Sheinbaum señaló que de llegar a la presidencia de la república apostarán a la banca comercial, que históricamente ha ofrecido pocos apoyos a quienes inician una.

Por lo tanto, hizo el compromiso de mantener los precios de los combustibles y un equilibrio razonable entre deuda y Producto Interno Bruto (PIB). Así que impulsará la digitalización y por ende el mejoramiento en aduanas.

¿Cómo apoyará Sheinbaum a las micro y pequeñas empresas?

Sheinbaum también dijo que dará continuidad al aumento al salario mínimo para llegar al 2030 con el equivalente al 2.5 salarios mínimos, sin que eso represente inflación.

En el tema de las extorsiones, la candidata propuso que este fenómeno sea catalogado como un delito grave que se debe investigar de oficio. Asimismo, habló sobre el proyecto de desarrollo mediante los 22 polos de bienestar.

Finalmente, Claudia Sheinbaum reconoció la necesidad de vincular la educación en primaria y secundaria con la preparatoria. Reiteró que su propuesta es que haya el mismo número de preparatorias como de secundarias y que se construyan nuevas universidades gratuitas.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Alejandro Armenta acompaña a Claudia Sheinbaum a su arranque de campaña

Redactor

Loretta Ortiz argumenta contra propuesta de AMLO para elegir a ministros de SCJN

Redactor

Sheinbaum aventaja a Ebrard por 23 puntos en interna de Morena: De las Heras

Irving