Azucena Uresti explota contra Claudio X González
Nacional

Azucena Uresti explota contra Claudio X. González: ‘no representa a la sociedad’

Azucena Uresti criticó la manera en la que Claudio X. González intentó protagonizar una campaña electoral que no le correspondía.

A unos días de las elecciones, la periodista Azucena Uresti cuestionó el papel que desempeñó el empresario Claudio X. González en el proceso; pues en lugar de aportar beneficios a su candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez no hizo más que perjudicarlas con sus supuestas luchas de sociedad civil.

Azucena Uresti critica participación de Claudio X. González

Los resultados del proceso electoral han sido el parteaguas de varios análisis por parte de los medios de comunicación. Varios periodistas han comenzado ha cuestionar y debatir cuáles han sido los factores que llevaron a Claudia Sheinbaum a la presidencia, y la innegable derrota de Xóchitl Gálvez.

Uno de estos elementos ha sido la participación activa del empresario Claudio X. González durante todo el proceso. Incluso se ha discutido el papel que desempeñó al impulsar la movilización de la llamada Marea Rosa y, por supuesto, la candidatura de la panista.

Azucena Uresti cuestiona papel de Claudio X. González

Ante ello, Azucena Uresti ha criticado todo ello por los resultados que esta participación tuvo el día de las elecciones. Y no solo en esa ocasión, sino que el empresario ha continuado robando protagonismo al asegurar que él también había perdido:

“Ayer perdimos. Hay que reconocerlo y entender el por qué. Mucho que reflexionar, aprender y corregir”, escribió el empresario en redes.

Azucena Uresti se lanza contra PRI y PAN por no asumir sus errores

Durante una capsula de su programa de Radio Fórmula, Azucena señaló que pese a lo que la oposición ha dicho sobre las elecciones no ha emitido ninguna autocritica por sus acciones en el proceso; las cuales fueron el principal factor de su derrota:

“Me llama poderosamente la atención que no haya una pizca de autocrítica por parte de los partidos que candidatearon y llevaron a Xóchitl Gálvez a la candidatura presidencial. Ni el PRI, ni el PAN ni el PRD asumen sus errores”, dijo.

Azucena Uresti se lanza contra el PRIAN

Asimismo, señaló que los resultados desfavorables que tuvo el Frente Amplio en las votaciones fue la evidente decadencia de estos. Además de asegurar que su historial los ha llevado a perder la legitimidad que nates tenían ante el pueblo.

“¿Quién le dio la bandera de la sociedad civil a Claudio X. González?”

Por otro lado, la periodista cuestionó el papel de Claudio x. González para ser el abanderado de las sociedades civiles. En consideración de Uresti, el papel que desempeñó el empresario al ser sumamente criticada solo restó a la campaña de Gálvez:

“¿Qué hace Claudio X. González diciendo que ‘perdimos’? ¿Qué hace Claudio X. González, una figura tan denostada, una figura tan criticada por el Presidente de la República, apareciendo públicamente en las marchas, en las manifestaciones, enarbolando la bandera de la sociedad civil?, ¿quién se la dio? ¿Quién le dio a Claudio X. González esta potestad? ¿A quién representa y por qué?”, mencionó.

Azucena Uuresti critica papel de Claudio X. en las asociaciones civiles

En este sentido, Azucena Uresti también criticó a Claudio X. por continuar sacando protagonismo del fracaso de la oposición. Esto debido a que en lugar de mantener un bajo perfil y así no afectar a la campaña, intentó resaltar:

“¿por qué no dejar su protagonismo personal a un lado y mantenerse de bajo perfil? ¡No!, quisieron protagonizar una campaña sabiendo que su, que su imagen no beneficiaba, Claudio X. González incluido”, finalizó.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Empleo, inversión y más: AMLO presenta logros de su gobierno en materia económica

Redactor

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por casi 50 puntos rumbo a 2024: Gii 360

Redactor

Sheinbaum arrasa con Xóchitl Gálvez; la aventaja por 41 puntos: FactoMétrica

Irving