Alito Moreno y Marjko Cortés sueldo
Nacional

¡Seguirán facturando! Esto ganarán Alito Moreno y Marko Cortés como senadores

Alito Moreno y Marko Cortés se aferran a seguir viviendo del presupuesto público, pues una vez dejen las dirigencias se convertirán en senadores federales.

Tras la humillante derrota que sufrió el Frente Amplio en las pasadas elecciones federales, cientos de analistas políticos presupuestaron que Alejandro Moreno Cárdenas y Marko Cortés Mendoza dejarían sus respectivas dirigencias a la brevedad, situación que no se ha dado.

Alito Moreno señala tiene prórroga del Tepjf

Sin embargo, no solo no han renunciado al liderazgo del Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), respectivamente, sino que serán premiados en la siguiente legislatura, pues sus nombres fueron incluidos en las senadurías plurinominales.

Lo anterior, deja en evidencia que las cosas no cambiarán mucho en la oposición de cara a lo que será la preparación del próximo periodo electoral, pues seguirán los mismos rostros de siempre haciendo lo de siempre.

¿Cuánto ganarán Alito Moreno y Marko Cortés como senadores?

Sobre esto último, se tiene que Alito Moreno y Marko Cortés Mendoza tendrán un sueldo bastante generoso una vez dejen las dirigencias y se sumen a última legislatura que verá como presidente el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, el 1 de septiembre de 2024.

Marko Cortés dejará el PAN

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos Federal del 2024, los senadores tendrán una percepción de 171 mil 450 pesos brutos mensuales y 126 mil 800 pesos líquidos mensuales netos. Esta última cifra recibió una actualización el pasado 19 de febrero, misma que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

A la par, Alito Moreno y Marko Cortés Mendoza contarán con un seguro de vida institucional de 40 meses de dieta bruta, así como una gratificación de fin de año de 40 días de dieta y beneficios como un sistema de ahorro solidario en el que se aportan 3.25 pesos por cada peso dado por el senador o senadora.

Alito y Marko descartan renunciar a dirigencias del PRIAN

Respecto a sus renuncias, tanto Alejandro Moreno Cárdenas como Marko Cortés Mendoza se aferran a sus dirigencias: el primero dejó en claro que por ahora no lo hará, mientras que el segundo explicó que sí, pero aún no dio fecha para ello.

Alito Moreno Cárdenas indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva:

“Yo tengo una prórroga con la conclusión del proceso electoral; ya sabes que siempre lo he señalado de manera respetuosa y responsable, somos políticos serios, profesionales, capacitados, indistintamente del resultado en la elección del 2 de junio”.

Alito Moreno y Marko Cortés

Y Marko Cortés Mendoza expresó con Azucena Uresti:

“Mi ciclo terminó… Nos faltaron muchas cosas, nos duele también que no logramos convencer a la gente sobre la verdadera situación en la que vivimos en el país… En breve dejaremos la dirigencia, en breve”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum lidera preferencias en Jalisco; Máynez rebasa a Xóchitl: Reforma

Irving

PAN acuerda elegir a su candidata presidencial por medio de designación

Redactor

Clara Brugada recuerda Cártel Inmobiliario del PAN: “hay dos visiones en CDMX”

Irving