Sheinbaum respalda conteo voto por voto: que abran paquetes
Nacional

Sheinbaum respalda conteo voto por voto: ‘que abran los paquetes electorales’

Segura de los resultados proporcionados por el PREP, Claudia Sheinbaum emitió su postura en torno al reconteo de votos que solicitó el PRIAN.

Este miércoles 5 de junio, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, se pronunció a favor del conteo voto por voto que se realizará en el cómputo distrital que inició este mismo día.

A través de su mensaje difundido en redes, la abanderada del movimiento de la Cuarta Transformación señaló que estaba segura de los resultados que le dan una ventaja de más de 30 puntos.

“Este cómputo distrital termina a más tardar el próximo domingo. Ese día el INE va a dar los resultados oficiales del cómputo distrital para la Presidencia de la República”.

Sheinbaum respalda conteo voto por voto: que abran paquetes

Y añadió:

“Ahora, estamos seguros del resultado y de que hubo, como todos lo vieron, una elección libre, pacífica y democrática. Estamos de acuerdo en que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir”.

Sheinbaum recuerda que en 2006 Morena pidió voto por voto

En su video, Claudia Sheinbaum recordó que, tras las elecciones del 1 de julio de 2006, Andrés Manuel López Obrador fue quién solicitó el reconteo de las boletas debido a la mínima diferencia que había entre el primer y segundo lugar.

Sheinbaum respalda conteo voto por voto: que abran paquetes

Asimismo, reiteró que confiaba plenamente en los resultados que el Instituto Nacional Electoral ya proporcionó a través del PREP, resaltando que durante estas elecciones se vivió la democracia en una armonía de paz y serenidad.

“Por ello estamos de acuerdo en que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir, nosotros lo pedimos así en el 2006, pues ahora que se abran todos los paquetes porque estamos seguros del resultado que obtuvimos”.

Sheinbaum Pardo recordó que, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ganó la elección presidencial por más 30 puntos sobre el segundo lugar, la entonces candidata de PRI, PAN, y PRD, Xóchitl Gálvez.

en 2006 Morena pidió voto por voto

Por otro lado, señaló que ya se encuentra trabajando en la conformación de su gabinete. Adelantó que quienes se integrarán al equipo son personas honestas, trabajadoras y que conocen los temas que les cometen.

“Estoy trabajando en la formación del equipo con el que vamos a gobernar, nuestro gabinete, por supuesto son personas honestas, trabajadoras, conocedoras de los temas y con mucha convicción en nuestro proyecto”.

Finalmente, dijo que cuando terminen los cómputos distritales anunciará su reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para iniciar con el proceso de transición.

“Ya les voy a estar informando el momento en el que me voy a reunir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a esperar este tiempo que se realicen los cómputos distritales vamos a estar informando. Siempre hay que guardar los tiempos correctos para hacer esta reunión”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Xóchitl Gálvez vota y pide a Dios cuidar elección; ciudadanos reclaman a Máynez

Redactor

AMLO pone pausa a críticas contra Xóchitl Gálvez; asegura que la están inflando

Irving

Xóchitl Gálvez reconoce la importancia del PRI en la construcción de México

Redactor