AMLO vs. Marea rosa
Nacional

Bandera se izará el domingo porque es de todos, hasta de los traidores: AMLO

El presidente AMLO adelantó que el izamiento de la bandera de la oposición está garantizado, pues esta es de todos, incluso de los traidores a la patria.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que este domingo 19 de mayo la bandera de México se izará en la marcha denominada Marea rosa, pues a fin de cuentas, “la bandera es de todos, hasta de los traidores”.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 20 puntos en carrera presidencial: Rubrum

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco comentó que la bandera se retiró debido a que se está tratando de cuidar, pues otras movilizaciones, no relacionadas con la Marea rosa, han intentado bajarla, lo cual ha provocado daños al sistema de izamiento; no obstante, adelantó que tal elemento estará disponible para el fin de semana.

“Eso hasta ahora me lo plantearon, de todas formas la instrucción es que se ice la bandera, las primeras horas del domingo y arrearla hasta que termine”.

AMLO 17 de mayo

“La bandera es de todos, hasta de los traidores a la patria”

En ese sentido, López Obrador señaló que su administración garantizará que se lleve a cabo esta acción, pues la bandera de México es de todo, incluso de aquellos que son traidores a la patria y no apoyan las decisiones del pueblo.

Respecto a este último punto, recordó que cuando Morena era oposición, los partidos neoliberales nunca les permitieron el Zócalo de la Ciudad de México ni tampoco la bandera, situación que, según su visión, no sucede ahora, pues el tiempo de represión terminó.

“También para los del bloque conservador que están dale y dale y dale que les quitamos la bandera, no, no, la bandera es de todos, hasta de los traidores a la patria, es nuestra bandera, es la bandera de todos los mexicanos”.

Marea Rosa

AMLO reacciona a cena de Norma Piña con Alito Moreno

Por otro lado, López Obrador también fue cuestionado sobre la reunión privada que sostuvieron Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con algunos magistrados y Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Respecto a esto, en un primer momento el presidente comentó que no estaba al tanto del tema; no obstante, sentenció que son libres de realizar sus actos, pues al final la ciudadanía será quien juzgará todas esas acciones.

“Pues nada, ahí nada más es una recomendación de que… No, ni lo voy a decir. Son libres, nada más que se cuiden, no son así tan confiables, pero eso ya lo sabemos, no quiero hablar de eso. Tampoco debe extrañarnos”.

Así fue la cena entre Norma Piña y Alito Moreno

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Slim celebra que AMLO no influya en el PJF: ‘por primera vez hay división de poderes’

Irving

Sheinbaum, 34 puntos arriba de Xóchitl Gálvez en carrera presidencial: Meba

Redactor

Sheinbaum mantiene preferencias y simpatía ciudadana tras debate: El Heraldo

Irving