Olivia Salomón acompañó a Claudia Sheinbaum durante la 87 Convención Bancaria como enlace de su campaña con los empresarios.
El día de ayer, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, estuvo presente en la Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, donde presentó el panorama de la economía y el proyecto de nación que representa su candidata conjunta con los partidos Morena, PT y PVEM.
Durante su participación en el foro, estuvo acompañada de Olivia Salomón, coordinadora de enlace empresarial para la campaña. Por su parte, Sheinbaum Pardo señaló que en el país se puede alcanzar la recoinciliación entre las y los mexicanos porque las diferencias económicas se han ido apaleando.
Se comprometió a respetar la autonomía del Banco de México, volver al equilibrio en las finanzas públicas y consolidar los proyectos de infraestructura de la actual administración, y de ponerse sobre la mesa una propuesta de reforma fiscal, que sea resultado de un consenso, dijo
Olivia Salomón acompaña a Sheinbaum en Convención Bancaria
Tras su participación, Sheinbaum fue acompañada por una parte de la cúpula financiera y empresarial, entre ellos los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, y de Banca Mifel, Daniel Becker, así como José de Jesús Rodríguez, de la Canaco, y le cantaron un fragmento de ‘Toda la vida’, que interpreta Emmanuel, entre otros, y el diputado Antonio Pérez Garibay interrumpió con el coro:
“¡presidenta, presidenta!”
Al término de su participación en la 87 Convención Bancaria, @Claudiashein fue despedida por @fcervantes5, presidente del @cceoficialmx, @DBeckerF, presidente del Banco Mifel, y @JesusRodCar, de la Canaco.📹@photoreportajes https://t.co/RziaCDJRlV #87ConvenciónBancaria #Acapulco pic.twitter.com/kqe6NdyfVu
— La Jornada (@lajornadaonline) April 19, 2024
Durante el metraje se puede observar al enlace con empresarios, Olivia Salomón. En este sentido también la exjefa de gobierno de la Ciudad de México estuvo acompañada de por Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente. Además, mientras ella comenzaba a despedirse, algunos banqueros le pidieron tomarse una fotografía con ella, a lo que la candidata morenista accedió.
Más tarde, en un área designada para la presencia de la candidata morenista, un grupo de empresarios y parte de su equipo aguardaban. Xóchitl Gálvez pasó cerca de allí sin encontrarse con Sheinbaum, deteniéndose en espera de algún acompañante, pero nadie se unió a ella. Finalmente, la candidata opositora abandonó el recinto y abordó su camioneta para continuar con su agenda en Acapulco. Mientras tanto, la candidata de “Sigamos Haciendo Historia” permaneció en el lugar del evento por un par de horas adicionales.