En conferencia de prensa matutina, Carlos Alpízar también negó haber recibido instrucciones de Arturo Zaldívar con respecto a jueces y magistrados.
Carlos Alpízar, exsecretario general del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y mano derecha de Arturo Zaldívar, aseguró que los audios difundidos la noche del 7 de mayo en televisión nacional sobre la supuesta presión hacia un magistrado del Poder Judicial son falsos.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum destaca que no habrá divorcio entre gobierno y pueblo
“Afirmó categóricamente que los audios presentados son falsos, truqueados y manipulados dolosamente para fingir una conversación que nunca sucedió”, mencionó el exfuncionario durante la conferencia matutina de López Obrador.
Carlos Alpízar señala que difusión de audios tiene un tinte político-electoral
Carlos Alpízar manifestó que en ningún momento recibió instrucciones de parte de Arturo Zaldívar, durante su etapa como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para tratar asuntos jurisdiccionales con jueces y magistrados.
Al mismo tiempo señaló que se encuentra en toda la disposición de comparecer al procedimiento respectivo en el momento que sea requerido formalmente por el Consejo de la Judicatura Federal.
Alpízar indicó que la difusión de estos audios tiene tientes políticos-electorales y acusó a la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña Hernández, de estar detrás de esta filtración ilegal de elementos de una investigación en curso.
Por lo que nuevamente dijo que no recibió instrucción del exministro Arturo Zaldívar para tratar asuntos jurisdiccionales con jueces y magistrados.
“Mi actuar siempre estuvo apegado a la ley y a las atribuciones del cargo que desempeñe, procurando en todo momento lo mejor para la institución y para el país”, indicó y manifestó su disposición para comparecer por estos hechos.
¿Qué dicen los supuestos audios contra Zaldívar?
La noche del 7 de mayo, Enrique Acevedo en su noticiero de Televisa, presentó audios en los que el magistrado Alberto Roldán denuncia presuntamente fue presionado por Carlos Alpízar para que emitiera una resolución respecto a un amparo dado que era una prioridad para el ministro Arturo Zaldívar.
El amparo en cuestión estaba relacionado al caso de Frida Martínez Zamora, exsecretaria general de la Policía Federal acusada desde agosto de ese año junto con 18 funcionarios más, por su presunta responsabilidad en un fraude de cerca de 2 mil 500 millones de pesos.
Dicha denuncia fue turnada a Alberto Roldán, quien en ese entonces se desempeñaba como juez Quinto de Distrito en materia de amparo. Se dice que al no resolver la sentencia de amparo como sugería aparentemente Arturo Zaldívar, el juez Roldán fue cambiado de adscripción a Morelia, un acto catalogado como castigo.