posicón presenta juicio político contra Arturo Zaldíbar
Nacional

Senadores de oposición presentan juicio político contra Arturo Zaldívar

En la demanda, los senadores de oposición buscan que Arturo Zaldívar sea investigado y condenado por supuestos actos ilegales.

Este miércoles 24 de abril de 2023, los senadores de la oposición presentado una demanda en contra del exministro Arturo Zaldívar. Esto luego de que en días pasados fuer a acusado de presuntamente haber realizado actos ilegales mientras era presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum descarta que segundo debate presidencial cambie tendencia electoral

Desde hace unas semanas, los supuestos delitos cometidos por Arturo Zaldívar se han convertido en los principales temas de discusión. Ante ellos, el exfuncionario se ha puesto disposición de las autoridades, además de haber presentado una denuncia contra Norma Piña por la filtración de la presunta denuncia anónima.

Además, de que Zaldívar a enunciado en reiteradas ocasiones que todo esto ha sido un acto de desesperación de la oposición. Lo anterior debido a que con las reciente elecciones buscan como ganara simpatía para su candidata, Xóchitl Gálvez; mientras intentan desprestigiar al movimiento de la 4T.

Ahora, miembros de la oposición en la Cámara de Senadores ha presentado una denuncia de juicio político en contra de Zaldívar. La cual pretende que el exministro sea juzgado por presuntos actos de corrupción y vulnerar la autonomía del Poder Judicial.

oposicón presenta demanda contra Zaldivar

Oposición busca juicio político en contra de Arturo Zaldívar

La demanda fue enviada por la Secretaría General de la Cámara de Diputados, pero solo fue firmada por los senadores pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN). En donde destacaron personajes como Kenia López Rabadán y el dirigente del PRI, Alito Moreno.

Kenia lópez acusa a Zaldiar de delitos en poder judicial

En el documento enviado se presume que Zaldívar había ejercido presión sobre jueces y magistrados para fallar a favor del gobierno de López Obrador. Es decir, se le acusa de haber intervenido en la legalidad de la Ley de Hidrocarburos, la de la Industria eléctrica, el Tren Maya y la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Asimismo, se acusó al exfuncionario de amenazar a los jueces de cambiarlos de adscripción o destituirlo por sus intereses. Además, los denunciantes señalaron que Arturo Zaldívar habría acomodado asuntos del Poder Judicial a su conveniencia; sin contar que demostraron su total respaldo a la intervención de Norma Piña.

Finalmente, la oposición pidió que tras estas acusaciones se lleven a cabo las normativas necesarias para proceder contra Záldivar. Sin contar que buscan que sea condenado y vinculado por violar los preceptos constitucionales y atacar instituciones democráticas:

“sea condenado por violar los preceptos constitucionales, atacar las instituciones democráticas, atentar contra la forma de gobierno republicana, representativa y federal, violar los derechos humanos y trastocar el funcionamiento normal de nuestras instituciones”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Felipe Calderón da cátedra en España sobre la logística del narcotráfico

Irving

El País exhibe el fracaso llamado ‘Xóchitl Gálvez’ como candidata del Frente

Redactor

¿Quién es Alejandra del Moral, candidata favorita del PRI en Edomex?

Irving