Sheinbaum 7 meses encuestas puntera
Política

Sheinbaum registra siete meses como candidata puntera rumbo a 2024: Metric

La jefa Claudia no solo acumula siete meses en la cima de las encuestas, sino que también amplió su ventaja con respecto a sus competidores.

Ha comenzado el mes de abril y con ello los sondeos electorales de marzo son historia; no obstante, estos dejaron algunos datos interesantes, como el hecho de que Claudia Sheinbaum es más líder que nunca en las preferencias de cara a 2024.

Y es que, según un estudio publicado por Metrics, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México suma siete meses seguidos de ser la puntera absoluta de Morena en la gran mayoría de encuestas de nivel nacional.

Sheinbaum Morena

Pero no solo eso, sino que la mandataria capitalina también ha ampliado su ventaja con respecto a sus otros contendientes: Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobierno (Segob), respectivamente.

Sheinbaum, puntera absoluta en siete meses

De acuerdo con los datos de Metrics, en septiembre de 2022 Claudia Sheinbaum contaba con un apoyo ciudadano del 43.2 por ciento. Esto entre usuarios variados, es decir, tanto morenistas como de oposición.

En dicho sondeo, Marcelo Ebrard contó con una intención de voto del 36.5 por ciento, muy pegado a la jefa de Gobierno, lo que podría pensarse que estaba siendo una batalla muy pareja, principalmente entre estos dos personajes de Morena.

Sheinbaum Metrics siete meses

Para la tercera posición, se encontró a un Adán Augusto López, que mantenía un 20.3 por ciento de simpatizantes, es decir, un tercer lugar que no entraba a la disputa, pero que sin duda alguna metía miedo, ya que era el único con un techo de crecimiento bastante amplio.

Entonces, Claudia Sheinbaum en septiembre de 2022 mantenía una ventaja clara, pero no absoluta, de 6.7 puntos porcentuales con respecto a Marcelo Ebrard y de 22.9 puntos sobre Adán Augusto López.

Sheinbaum culmina marzo creciendo en preferencias

Afortunadamente para Claudia Sheinbaum y desafortunadamente para los otros dos, mes con mes, esta ventaja se fue haciendo más grande, al grado de que en este marzo se contabilizó que la capitalina les lleva a Marcelo Ebrard y Adán Agusto López 13.4 y 30.6 puntos, respectivamente.

Los nuevos datos de marzo exponen que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México cuenta con un apoyo del 48 por ciento, lo que representa 4.8 puntos más que en aquel estudio que hizo Metrics durante el mes patrio.

Sheinbaum Metrics Marzo

Por su parte, Marcelo Ebrard logró un 34.6 por ciento y Adán Augusto López un 17.4 por ciento. Ambos cayeron 1.9 y 2.6 puntos en este nuevo estudio, dejando casi en solitario a la capitalina.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Diputados de Morena buscan destitución de Creel; PAN y PRD lo defienden

Irving

Octavio Romero rehabilita planta de urea para entrega gratuita de fertilizantes

Irving

Marcelo Ebrard renuncia a la SRE; irá por candidatura de Morena en 2024

Redactor