octavio-romero-destaca-resultados-gas-bienestar-cdmx
CDMX

Octavio Romero destaca resultados y beneficios de Gas Bienestar en CDMX

Gracias a la creación de Gas Bienestar, Octavio Romero ha cumplido con el compromiso de que los energéticos no se incrementen por encima de la inflación.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, destacó algunos de los resultados y beneficios que tiene actualmente con el programa Gas Bienestar que se ha aplicado en la Ciudad de México.

Por medio de un video compartido en las redes sociales de la paraestatal, se dio a conocer el avance de este programa que surgió ante el aumento injustificado de los precios del Gas LP por parte de empresas particulares.

Octavio Romero destaca resultados de Gas Bienestar

Según los datos emitidos por Octavio Romero Oropeza, se llevan vendidos poco más de 2 millones de cilindros, lo que generó un ahorro sumamente importante para las familias mexicanas que viven en situación de pobreza.

A pesar de que este cilindro es económico, el funcionario explicó que estos cuentan con la más alta calidad del mercado, así como un pesaje completo que es calificado por la misma paraestatal.

octavio-romero-avances-gas-bienestar

“Hace un año y cinco meses inició este proyecto que tiene como objetivo el llevarle gas a la gente de las familias más pobres de la Ciudad de México. Al día de hoy, hemos vendido 2 millones de cilindros y eso ha generado 600 millones de pesos a estas familias. Este ahorro proviene de un gas de mucha calidad, kilos completos y de un precio más económico.”

Gas Bienestar tendrá cobertura total en CDMX este año

Por otro lado, Gustavo Álvarez, director de Gas Bienestar, puntualizó que por ahora solo se opera en algunas partes de la capital del país; no obstante, se espera que en 2023 llegue a toda la Ciudad de México.

“Actualmente, estamos en la Ciudad de México en nueve alcaldías con 129 rutas. Con esto beneficiamos en promedio mensualmente a 144 mil familias, pero el programa nos marca que tenemos que terminar con la Ciudad de México en 2023.”

gas-bienestar-en-cdmx

Finalmente, Juan Francisco Rivera, responsable de área, aseveró que los cilindros de Gas Bienestar tienen una alta seguridad, pues no se han tenido reportes de explosiones o fugas.

“Para Pemex y la Alta Dirección, la seguridad es un valor de alta seguridad, es por ello que al adquirir estos cilindros el riesgo se reduce a cero, las estadísticas así lo indican. Anteriormente, los reportes de bomberos eran casi de diez accidentes diarios por fugas o incendios y hoy la cifra se redujo al 50 por ciento. En cuanto a cilindros de Gas Bienestar, no hemos tenido reportes de fugas o incendios. Nada.”

camiones-gas-bienestar

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum promueve más de mil empleos en CDMX durante primeros días de febrero

Irving

Con batiseñal, simpatizantes de Harfuch muestran su apoyo en Paseo de la Reforma

Redactor

Cablebús traslada de forma rápida y segura a 120 mil usuarios por día: Sheinbaum

Redactor