Sheinbaum explica metro
CDMX

Sheinbaum explica acciones de su gobierno para mejorar el servicio del Metro

La jefa Claudia Sheinbaum pidió a la ciudadanía que no se deje engañar sobre la inversión y obras que se hacen en el Metro de la Ciudad.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó a detalle las acciones que se han realizado a lo largo de su administración para el mejoramiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la capital.

Sheinbaum Metro

Durante un recorrido que hizo para supervisar el avance de las obras, la mandataria capitalina compartió con la ciudadanía, por medio de un video, cómo es que operan y en qué benefician las nuevas inversiones que se hicieron en el Metro de la entidad.

“Les detallo en qué consisten las tres grandes acciones que realizamos: el proyecto Metro-Energía; el Puesto Central de Control en el C5 para las Líneas 1 a la 6; la rehabilitación de las fosas y de la fábrica de zapatas del Taller Ticomán”

Sheinbaum expone en qué consiste Metro-Energía

El primer punto a explicar fue el Metro-Energía, el cual fue uno de los cambios más significativos, ya que se actualizaron los sistemas de alimentación, trasmisión y distribución de la energía eléctrica de las líneas 1, 2 y 3, pues estas contaban con un cableado de hace 53 años.

Dicho trabajo se realizó en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a la magnitud de la obra, porque el Metro de la Ciudad de México requiere la energía aproximada que consumen ciudades enteras como Hermosillo, Sonora.

Sheinbaum inversiones STC

A su vez, el equipo de Claudia Sheinbaum explicó que Metro Energía cuenta con una subestación que suministra y distribuye la electricidad y que a su vez está conectada al Centro de Control de Energía de la Ciudad de México.

También enseñó los circuitos internos que dan el alumbrado y otros servicios propios, así como el hecho de que son capaces de interrumpir el servicio en caso de que se presente un percance en las líneas.

Sheinbaum recorrido Metro

Finalmente, Claudia Sheinbaum indicó que en el Centro de Control de Metro-Energía se monitorea y controla la electricidad, además se transforma la misma electricidad y se distribuye en las diferentes zonas de las líneas 1,2 y 3.

C5 para las Líneas 1 a la 6 y rehabilitación de fosas

Por otro lado, Claudia Sheinbaum puntualizó que el C5 tiene una nueva área especial para el Metro, desde donde operan de la Línea 1 a la 6, con el objetivo de que la ciudadanía se encuentre segura en cualquiera de sus traslados.

Sheinbaum Metro C5

Al mismo tiempo, se trasladó a las llamadas fosas del Metro, en donde constató la colocación de cien nuevas luminarias al interior, las cuales mejoran la visibilidad durante el mantenimiento de trenes que se hace cada determinado tiempo.

En dichas fosas también se llevó a cabo la renovación de la tubería eléctrica y el recubrimiento de paredes con pintura epóxica; sin embargo, recalcó que los trabajos no pararán, pues continuarán haciendo acciones para la mejora continua.

Sheinbaum equipo del Metro

“Además de la pintura e iluminación, toda la tubería, por supuesto eléctrica. Esa red que está ahí es una red neumática que no estaba funcionando y que hoy ya está completamente nueva. Esto lo vamos a hacer en todas las fosas. Esto por supuesto mejora las condiciones de mantenimiento y también de las condiciones de trabajo de nuestros compañeros del Metro”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum destaca apoyo a 1.2 millones de estudiantes con Mi Beca para Empezar

Redactor

Gobierno de Claudia Sheinbaum ampliará cobertura de alerta sísmica en CDMX

Irving

Sin autos blindados ni protección especial: así viaja Sheinbaum por la CDMX

Irving