Sheinbaum encuestas
Nacional

Sheinbaum celebra primer lugar en encuestas tras tercera semana de recorridos

A unos días de que se defina al candidato presidencial de Morena, la doctora Claudia sigue liderando las principales encuestas.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa a la cabeza de todas y cada una de las encuestas nacionales e internacionales tras darse por terminada la tercera semana de recorridos en la contienda interna de Morena.

Sheinbaum: AMLO como el mejor presidente

Esto hace pensar que la capitalina tiene amplias posibilidades de convertirse el próximo mes de septiembre en la coordinadora de la Cuarta Transformación, cargo que eventualmente pasará a ser la candidatura presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Y de cumplir con todo ese recorrido, es casi inminente que Claudia Sheinbaum logrará un triunfo en las urnas debido a que los partidos de oposición no levantan pese a que también ya iniciaron su proceso de cara a la elección.

Claudia Sheinbaum en mercado

Sheinbaum lidera principales encuestas rumbo a 2024

Al ser consiente de ese probable futuro, la capitalina no dudó en compartir por medio de redes sociales una imagen que muestra a cuatro principales casas encuestadoras, tales como la de El País, El Heraldo de México, VOTIA y El Economista.

En lo que respecta a la encuesta de El País, la exmandataria mantiene una preferencia electoral de 35 por ciento, mientras que el estudio que realizó el diario El Economista coloca a Claudia Sheinbaum a la cabeza con el 32.1 por ciento.

Sheinbaum encuestas tercera semana

Otros sondeos como el de VOTIA tiene a Claudia Sheinbaum en el primer sitio con el 32 por ciento, y una última encuesta difundida por El Heraldo de México, pone a la exjefa de Gobierno con 31.2 por ciento de los apoyos ciudadanos.

Un dato a tomar en cuenta es que en las encuestas que difundió Claudia Sheinbaum, esta última tiene una ventaja de entre ocho y catorce puntos porcentuales con respecto al exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien ocupa la segunda posición.

Sheinbaum defiende principios de la 4T

Sheinbaum suma 20 estados recorridos en tres semanas

En estas tres semanas de recorridos, la capitalina reveló que ya recorrió veinte entidades federativas, por lo que aún le faltan otras doce por cumplir, las cuales tendrán su respectiva cita en los próximos días de este mes de julio.

Sheinbaum en Jalisco

Las entidades que Claudia Sheinbaum ya recorrió son Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Baja California, Sonora, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Morelos, Michoacán, Guanajuato, Yucatán, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Chiapas y Jalisco.

Algunas de las entidades que faltan en la agenda son la capital, es decir, la Ciudad de México, así como Puebla, Quintana Roo, Campeche, Colima, San Luis Potosí, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Tabasco, entre otras.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Perfiles: ¿quiénes son los candidatos a la gubernatura de Hidalgo?

Irving

Sheinbaum se despega de sus oponentes en carrera presidencial: Electoralia

Redactor

Sheinbaum celebra primer lugar en encuestas tras dos semanas de recorrido

Irving