sheinbaum-anuncia-inversion-para-mejorar-mercados-publicos
CDMX

Sheinbaum presenta plan de inversión para mejorar mercados públicos en CDMX

El gobierno de Claudia Sheinbaum ha invertido más de mil millones de pesos en cinco años para darle mantenimiento a los mercados de la capital.

La administración de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer el plan de inversión para mejorar los mercados públicos con el que estará operando la entidad durante 2023.

Por medio de un mensaje dirigido por Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, se expuso la importancia de los mercados para los capitalinos, situación que por ende año con año se tiene que atender.

apoyo-mercados-cdmx-sheinbaum

¿Cuánto se destinará para el mejoramiento de mercados en CDMX?

En ese sentido, mencionó que este año el gobierno de Claudia Sheinbaum destinará 249 millones 435 mil pesos para la rehabilitación de 61 mercados públicos distribuidos en todas y cada una de las alcaldías.

Dicha cantidad será mayor a la que se destinó en 2022 y así sucesivamente, es decir, el funcionario dejó en claro que la actual administración año con año está buscando dar un mayor capital para el rescate de mercados de la Ciudad de México.

“Los montos, fíjense, iniciaron en 2019, por parte del Gobierno de la Ciudad 192 millones de pesos; en 2020, 194 millones de pesos; en 2021, 209 millones de pesos; en 2022, 228 millones de pesos; y este año 249 millones de pesos, o sea se ha ido incrementando el monto de atención por parte del Gobierno de la Ciudad para los Mercados Públicos.”

sheinbaum-inversion-mercados

Algunos de los mercados que se mejorarán son: Zapotitlán, Lagunilla Ropa y Telas, Merced Sonora, Central de Tláhuac, Unidad Rastro, Los Olivos, Morelos, Tepito Fierros Viejos, Guadalupe del Moral y Fernando Casas Alemán.

En tanto, entre los arreglos generales que se pretenden, dependiendo del mercado, se encuentran: instalación eléctrica, red hidráulica, red de drenaje, conclusión de techumbre y rehabilitación de locales no intervenidos en otras etapas.

Sheinbaum expone qué alcaldías serán las más beneficiadas

Poco antes de terminar con el mensaje, Fadlala Akabani Hneide afirmó que el plan de Claudia Sheinbaum no fue una selección al azar, sino que se hizo un diagnóstico de los mercados que se tienen que atender con más urgencia.

“Y este resultado que estamos viendo por alcaldía, se deriva del diagnóstico, no es una selección que hayamos hecho nosotros de manera discrecional, estamos hablando de la atención que requieren urgente estos mercados.”

.mercados-capitalinos

Finalmente, compartió la lista de mercados que se atenderán por alcaldía, la cual es la siguiente.

  • Álvaro Obregón, un mercado
  • Azcapotzalco, un mercado
  • Coyoacán, cinco mercados
  • Cuauhtémoc, trece mercados
  • Cuajimalpa, un mercado
  • Gustavo A. Madero, diez mercados
  • Iztacalco, tres mercados
  • Iztapalapa, cuatro mercados
  • Miguel Hidalgo, dos mercados
  • Milpa Alta, un mercado
  • Tláhuac, cuatro mercados
  • Tlalpan, siete mercados
  • Venustiano Carranza, ocho mercados
  • Xochimilco, un mercado

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Parodian a Sandra Cuevas tras espectáculo durante operativo en la Cuauhtémoc

Irving

Sheinbaum recibe en Acapulco estafeta para Tianguis Turístico 2023 en CDMX

Irving

Sheinbaum respalda a García Harfuch tras señalamientos por caso Ayotzinapa

Irving