sheinbaum-inicia-programas-mejorar-unidades-habitacionales
CDMX

Sheinbaum da banderazo a programas para mejorar unidades habitacionales en CDMX

Sheinbaum adelantó que este año la Ciudad de México destinará poco más de 18 millones de pesos para el mejoramiento de unidades habitacionales.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el banderazo de arranque para el programa Trabajo En Tu Unidad 2023, mismo que pretende el mejoramiento de las condiciones físicas de las unidades habitacionales.

Por medio de una conferencia especial, misma que fue realizada desde la Unidad Habitacional Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, se dieron a conocer todos y cada uno de los detalles para este nuevo proyecto.

sheinbaum-cdmx

Antes de explicar el programa, Claudia Sheinbaum destacó que todo esto no sería posible sin la coordinación de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo con la Procuraduría Social de la entidad.

Del mismo modo, la mandataria capitalina expresó que la Ciudad de México destinó un presupuesto de 18 millones de pesos, con el cual se pretenden mejorar un sinfín de áreas en las unidades habitacionales.

Sheinbaum explica programas para mejorar unidades habitacionales

Una vez entrada en el tema, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que en Trabajo En Tu Unidad 2023 participarán cerca de mil personas beneficiarias del proyecto denominado Seguro de Desempleo Activo.

Este último pertenece a la Secretaría del Trabajo y su fin es promover la participación social de la población que actualmente no tiene empleo, para así fortalecer su derecho y mejora las habilidades laborales.

sheinbaum-con-el-pueblo-mexico

Algunas de las acciones que se realizarán en Trabajo En Tu Unidad son:

  • Barrido
  • Limpieza
  • Pintura
  • Jardinería
  • Cuidado de áreas verdes y espacios comunes

Sobre los horarios de trabajo, Claudia Sheinbaum adelantó que estas personas tendrán una actividad de cinco horas diarias de lunes a viernes, con un apoyo económico de 6 mil pesos mensuales que podrán recibir hasta en tres ocasiones.

“Nuestro objetivo es que todo mexicano y mexicana tenga bienestar”

Finalmente, Claudia Sheinbaum dejó en claro que el objetivo principal de este programa y de la Cuarta Transformación es continuar luchando por el bienestar del pueblo, pues para eso fueron electos en sus respectivos cargos.

“Lo que nosotros buscamos, nuestro objetivo como gobernantes es dar bienestar, lo que buscamos es que todo habitante de la Ciudad de México tenga acceso a los derechos, como el derecho a una vivienda digna.”

sheinbaum-banderazo-tunidad

Por su parte, el secretario de Trabajo, José Luis Rodríguez Díaz de León, que la actividad laboral ofrece la posibilidad de ingresar a una vida digna, por lo que es de suma importancia para las personas.

“El trabajo es un derecho, llave que nos abre oportunidades, que nos ayuda a brindar todas las posibilidades para atender lo que necesitan en cada uno de los hogares. Por eso importante que todas las áreas de Gobierno trabajemos para generar bienestar en la Ciudad de México.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO respalda a Sheinbaum sobre decisión de colocar a la GN en Metro de CDMX

Irving

Concierto de Rosalía y MLB dejarán derrama de 2 mil 800 mdp en CDMX: Coparmex

Irving

Sheinbaum reitera su lucha por la educación: “es el centro de todos los derechos”

Redactor