AMLO Corte ya la perdimos
Nacional

‘Ya perdimos a la Corte’, dice AMLO tras anulación de decreto para blindar obras

El presidente AMLO aseveró que México necesita una reforma para que la Corte cambie, pues esta debe estar sujeta a lo que diga el pueblo.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está totalmente pérdida debido a que se encuentra al servicio de los potentados.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum explica acciones de su gobierno para mejorar el servicio del Metro

Luego de que el pasado lunes la Corte declaró inconstitucional el acuerdo del 22 de noviembre de 2021, con el cual, el mandatario ordenaba la reserva de información de las obras emblemáticas de su administración, el tabasqueño se pronunció al respecto.

Según su visión, tanto él como su equipo de trabajo ya sabían que esto iba a ocurrir, por lo que tomaron la decisión de adelantarse y lanzar un nuevo decreto, el cual busca proteger la construcción del Tren Maya y otras obras al sur de México.

AMLO 23 de mayo

“Ya perdimos a la Corte”

En ese sentido, López Obrador expresó que la SCJN está pérdida, pues no entiende lo relevante que serán dichas obras a futuro para el país en general, pues representan un fuerte impulso para la economía y turismo del sureste.

“Nos adelantamos porque ya sabíamos que en la Corte había la intención de frenar las obras que estamos realizando en el sureste del Tren Maya, el Istmo y otras obras importantes de beneficio para la gente y la Corte, como se dice coloquialmente, ya la perdimos”

Tren Maya en Tulum

Del mismo modo, el mandatario expuso que el Poder Judicial siempre ha estado alejado del pueblo, pero lo hacía de manera discreta; no obstante, ahora de forma descarada demuestran día a día que lo único que les interesa son sus privilegios.

“Yo creo que siempre había estado alejada del pueblo y cercana al poder, pero ahora de manera descarada están al servicio de los potentados, de la minoría… Por eso se dio a conocer otro decreto para proteger las obras y se declaró que son de seguridad nacional y de interés público, entonces no hay problema, también decirle a la gente, por eso, afortunadamente”

AMLO pide una reforma para el Poder Judicial

Por tal motivo, López Obrador insistió en que se debe actuar mediante una nueva reforma que modifique el actual sistema, ya que estos mismos ministros se dedicaron a presentar amparos para frenar la mayoría de sus acciones.

Norma Piña rinde protesta Corte

Finalmente, apuntó que la mayoría de amparos se promovieron por grupos vinculados a los jueces y magistrados del Poder Judicial, algo que puede probar, pues cuenta con los documentos necesarios para exhibirlos.

“Y no estoy hablando al tanteo, no estoy inventando nada, todos los amparos a las obras que estamos llevando a cabo se promueven por un grupo vinculado a los jueces, magistrados, ministros del poder judicial. Esto que hablábamos ayer de cómo existe una asociación de abogados con estas características que está dedicada a promover amparos en contra de las obras que estamos llevando a cabo”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO rechaza dialogo con presidente de Ecuador: ‘no respetó la soberanía’

Redactor

Claudia Sheinbaum celebra nuevo aumento al salario mínimo en quinto año de AMLO

Irving

¿Quién era y cómo murió Ociel Baena, magistrade de Aguascalientes?

Redactor