sheinbaum-ipn-firman-convenio-irc-uacm-unisa
CDMX

Sheinbaum e IPN firman convenio de colaboración con IRC, UACM y Unisa

Claudia Sheinbaum destacó que la creación de la Upiiem contribuirá al desarrollo de nuevas fuentes renovables de energía.

Este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, firmaron un convenio para trabajar en conjunto. Esto con el fin de desarrollar energías limpias en beneficio de habitantes capitalinos.

firma-convenio-sheinbaum-ipn

Gracias al convenio, se creará la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería en Energía y Movilidad (UPIIEM). Al respecto, Sheinbaum destacó:

“Tener una escuela de energía en el Politécnico vinculada a la ciudad es un orgullo y además
un privilegio, así que les agradecemos mucho y tienen todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad
para desarrollar esta escuela. Estamos buscando los espacios, estamos buscando todos los
recursos necesarios para que pueda hacerse la edificación.”

Director del IPN destaca colaboración con IRC, UACM y Unisa

Arturo Reyes Sandoval destacó los beneficios de la colaboración entre el IPN y el Instituto Rosario Castellanos (IRC), La Universidad Autónoma Ciudad de México (UACM) y la Universidad de la Salud (Unisa).

Mencionó que gracias al trabajo en conjunto de estas instituciones, la CDMX se convertirá en un precedente en materia de innovación tecnológica para el resto del país. Asimismo, recalcó la importancia de la educación para reducir la desigualdad:

“Creemos en el poder de la educación que es la mejor y tal vez la única manera de cerrar brechas de desigualdad que existen en todo el mundo.”

También agradeció a la jefa de Gobierno por el apoyo brindado durante su administración, y aprovechó para reiterar su compromiso de atender las necesidades sociales, así como las demandas de la comunidad politécnica.

Rosaura Ruiz anuncia que dejará la Sectei CDMX

Durante su intervención, la doctora Rosaura Ruiz dio su último informe. Anunció que abandonaría su puesto como titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación para retomar su trabajo como docente de la UNAM. No obstante, aseguró que continuará apoyando al proyecto de Transformación desde esta institución.

rosaura-ruiz-claudia-sheinbaum

“Deseo informarles,con mucha tristeza, pero esa es la realidad que me toca hoy, en el marco de esta ocasión, que este es mi último informe, pues regreso a mi trabajo en la UNAM, desde donde continuaré apoyando en todo lo que pueda a este gobierno.”

Asimismo, reconoció algunos de los logros de la actual administración, como la creación de dos universidades públicas.

Sheinbaum reconoce trabajo de Rosaura Ruiz en CDMX

Tras el anuncio de Rosaura Ruiz, la mandataria capitalina reconoció su labor al frente de la Sectei. Compartió que, originalmente, la académica había planteado la posibilidad de ocupar el cargo únicamente un año. Sin embargo, llegó la pandemia de Covid-19, por lo que su plazo se extendió a cuatro años.

Sheinbaum reconoció el apoyo que brindó Ruiz Gutiérrez para el manejo de la pandemia en la capital del país. Al respecto declaró:

“Encabezó un trabajo excepcional, sin Rosaura, la verdad, la ciudad no hubiera podido enfrentar la pandemia como la enfrentamos.”

De igual forma, reconoció que la académica continuará formando parte del actual gobierno, aunque sea en otra institución.

claudia-sheinbaum-ofelia-angulo-guerrero

Posteriormente, la jefa de Gobierno le dio la bienvenida a Ofelia Angulo Guerrero, quien será la encargada de tomar el puesto que deja Rosaura Ruiz.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO anuncia que Nodal daría concierto en el Zócalo… solo si Belinda lo aprueba

Irving

Refuerzo de vacuna COVID en CDMX: ¿cuándo y dónde se aplicará la tercera dosis?

Redaccion

Sheinbaum cuestiona posible candidatura de Lorenzo Córdova a rectoría de la UNAM

Redactor