Claudia Sheinbaum desmiente supuestas aportaciones del narco
Nacional

Sheinbaum desmiente aportaciones del narco: ‘nunca haremos pactos con criminales’

Claudia Sheinbaum aseguró que el reportaje forma parte de una guerra sucia contra el movimiento de la Cuarta Transformación.

A través de un video publicado desde sus redes sociales, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata a la presidencia de la república por Morena, desmintió un reportaje internacional en el que acusan a Andrés Manuel López Obrador de tener vínculos con el crimen organizado.

La morenista comenzó diciendo que un medio de comunicación de talla internacional publicó un reportaje que afirma que en 2006 el presidente AMLO recibió dinero mal habido que supuestamente provenía de la delincuencia organizada.

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum desmiente nexos con el crimen organizado

En su mensaje, Claudia Sheinbaum indicó que por la mañana el mandatario mexicano negó categóricamente tener una relación con el crimen organizado:

“Ya en la mañana dijo que es absolutamente falso, pero es importante comentarlo porque son cosas que no se pueden dejar pasar. Fíjense de dónde viene esto: es una investigación que se hizo en 2010 por agentes de la DEA y después entró a un comité de esa institución en donde se analizó y se desechó por falta de pruebas.

Sheinbaum desmiente nexos con el crimen organizado

Por lo tanto, la doctora lamentó que en este momento los medios de comunicación estén dando a conocer la noticia como si fuera un hecho reciente y con contenido real.

“¿Cuál es el objetivo? Pues obviamente no quieren a nuestro movimiento. Evidentemente porque es periodo electoral no quieren a nuestro movimiento y es importante decir que nunca haremos pactos con criminales.

“No se eliminará la propiedad privada”

En la grabación publicada en redes sociales, la doctora Sheinbaum también dijo que está circulando una noticia falsa. Se trata de la supuesta idea de que el presidente López Obrador presentará una reforma para eliminar la propiedad privada.

“¿A quién se le ocurre? Claro, de nuevo quieren generar un ambiente de que nosotros estamos en contra de la propiedad privada y es absolutamente falso. Son reformas que vienen a fortalecer la democracia, las libertades, los derechos laborales y la justicia”.

"No se eliminará la propiedad privada"

Por lo tanto, pidió a los mexicanos estar pendientes el próximo 5 de febrero del anuncio que dará el mandatario mexicano. También pidió a las personas no dejarse llevar por las noticias falsas.

Finalmente, la doctora Claudia Sheinbaum señaló que tendrá una semana muy movida, debido a las reuniones que tendrá con sus compañeros de partido en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato; entre otros estados.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum, firme en la relación México-EU: ‘vamos a defender una nación de iguales’

Redactor

Soy heroico: una mirada a la valentía, honor y patriotismo en la Sedena |VIDEO

Redactor

Así es la relación de Claudia Sheinbaum con las y los trabajadores de México

Redactor