Xóchitl Gálvez anuncia que 'cerrará ciclos' con el PRIAN
Nacional

Xóchitl Gálvez anuncia que ‘cerrará ciclos’ con el PRIAN tras derrota electoral

La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez también dio a conocer que hará una contrapropuesta a la reforma al Poder Judicial de la Federación.

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, tuvo una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Durante la plática abordó diversos temas como su derrota en las elecciones del pasado 2 de junio, pero también habló de los planes que tiene a futuro para su carrera política y personal.

Xóchitl Gálvez anuncia que 'cerrará ciclos' con el PRIAN

De esta manera, Xóchitl dio a conocer cómo estará el panorama tras los resultados que se obtuvieron en los comicios a nivel nacional. Por lo tanto, aseguró que seguirá luchando desde la sociedad civil a favor de una mejor nación. No obstante, no especificó de qué manera lo hará, pero lo que sí dijo fue:

“Quiero cerrar mi ciclo con el PAN, de la mejor manera, quiero cerrar mi ciclo con el PRI. Obviamente agradecerle a su militancia y sus dirigencias y lo que hayan o no hecho es algo que ellos tendrán que reflexionar, agradezco las palabras de Zambrano al reconocer que se pudo haber hecho más, pero ya, a seguirle”.

A pesa de la tensión, la excandidata conformó que el próximo jueves tendrá un desayuno con Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

“Él sostiene que no gritó, yo sostengo que los hombres, incluido el presidente y muchos políticos del país, tienen que replantear su masculinidad. El tema de fondo es si ellos hubieran tratado igual a un hombre”.

Xóchitl Gálvez anuncia que 'cerrará ciclos' con el PRIAN

Xóchitl Gálvez presentará contra propuesta a reforma al Poder Judicial

En la plática con Ciro Gómez Leyva, Xóchitl Gálvez dio a conocer que desde el Senado de la República presentará una contrapropuesta a la reforma al Poder Judicial.

Explicó que la iniciativa que busca que las y los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean electos por voto popular está provocando incertidumbre a la inversión extranjera, por lo que en días recientes el peso se ha visto afectado.

“Oigo que Claudia (Sheinbaum) sí quiere el nearshoring, y es la posibilidad de tener mejores empleos”.

Xóchitl Gálvez presentará contra propuesta a reforma al Poder Judicial

Luego añadió:

“Nada más que esto no se hace realidad si no hay certeza jurídica y no se logrará con ministros que va a elegir el pueblo, que puede ser con coacción del voto, jueces que puede elegir el narco, personajes ineptos, con todo respeto”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum se burla de espectaculares de Lemus y Xóchitl: ‘son un voto inútil’

Irving

Hidalgo, Querétaro y más: Octavio Romero vive semana intensa al frente de Pemex

Redactor

Fox se lanza contra Xóchitl Gálvez por condenar dichos a Mariana Rodríguez

Redactor