Xóchitl Gálvez exige disculpa a AMLO por violentarla
Nacional

¿Y Marko? Xóchitl Gálvez exige disculpa pública de AMLO por violentarla |VIDEO

Xóchitl Gálvez aseguró que AMLO afectó su carrera política y su imagen con la violencia que ejerció contra ella en las elecciones.

La excandidata a la presidencia por la coalición Fuerza y corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, arremetió recientemente contra el presidente actual de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto luego de señalar que fue violentada por el mandatario durante el proceso electoral.

Xóchitl asegura AMLO ejercio violencia contra ella

Tras los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio, Xóchitl Gálvez ha comenzado nuevamente a reaparecer en medio de comunicación. Esto a través de varias entrevistas ofrecidas a programas de Radio Fórmula y Latinus; en ellas ha hablado de sus experiencias como candidata a la presidencia.

En una de las entrevistas más recientes ofrecidas por la panista, esta hablo sobre la llamada de atención que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo al presidente; donde señalaron que había ejercido violencia política de genero contra Gálvez, ante ello, la excandidata respondió que necesitaba y exigía una disculpa pública por parte del mandatario.

Xóchitl Gálvez exige disculpa a AMLO por violentarla

La campaña electoral de Xóchitl dio mucho de que hablar tras revelarse los resultados que revelaron su derrota en las elecciones. Uno de los temas que más ha sonado en los últimos días ha sido las actitudes que tuvo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés contra Gálvez.

Xóchitl Gálvez exige disculpa y multa a AMLO

Lo anterior luego de que se diera a conocer las múltiples veces que este le grito y regañó por los resultados de su participación en las elecciones. Si bien, se trató de violencia contra la panista, esta no ha tomado medidas para que reciba castigo alguno por parte de las autoridades.

Contra quien sí ha expresado sus críticas ha sido contra el presidente López Obrador de quién exigió una disculpa pública. Xóchitl Gálvez mencionó que además de la disculpa, el mandatario debería ser castigado por ello:

“Tendría que aplicar una multa y ponerlo en el catálogo de violentadores políticos. Que el presidente acepte a darme una disculpa pública, yo si esperaría una disculpa pública del presidente por haberme violentado”, dijo.

Xóchitl Gálvez busca cerrar ciclos con el PRIAN

Por otro lado, Xóchitl informó que buscará cerrar ciclos con los partidos que la acompañaron en las elecciones, PRI, PAN y PDR. Pues ahora, seguirá luchando desde la sociedad civil sin partido político alguno; sin contra que volverá a ejercer su carrera de ingeniera:

“Quiero cerrar mi ciclo con el PAN, de la mejor manera, quiero cerrar mi ciclo con el PRI. Obviamente agradecerle a su militancia y sus dirigencias y lo que hayan o no hecho es algo que ellos tendrán que reflexionar”.

Xóchitl Gálvez cierra ciclos con PAN

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum respalda uso de encuesta para definir al candidato presidencial de Morena

Irving

Claudia Sheinbaum reconoce a Adán Augusto en Tabasco por seguir fiel a Morena

Redactor

Tunden a Xóchitl Gálvez tras anunciar sus propias mañaneras: ‘un plagio más’

Redactor