Critican a Eugenio Derbez por llamar al voto con chantaje
Nacional

Critican a Eugenio Derbez por llamar al voto con chantaje y manipulación

Eugenio Derbez intentó disfrazar su inclinación política con un discurso donde empareja a partidos políticos y enaltece candidatos.

Este viernes, Eugenio Derbez compartió un video en su cuenta de X titulado Luego no te quejes, donde el actor, comediante y productor mexicano hizo un llamado a votar el 2 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum llega a recta final de la contienda con amplia ventaja: Arias Consultores

Derbez dedicó su mensaje a los jóvenes, argumentando que son quienes menos votan. Asimismo, lanzó una serie de cuestionamientos donde dejó entrever su inconformidad con el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“¿Estás feliz con el México en el que vives? ¿Estás a gusto con los niveles de violencia, de inseguridad, de pobreza? ¿Estás harto de la corrupción, de tener que pagar derecho de piso, del desabasto de medicinas, de la escasez del agua, de los apagones?”.

Eugenio Derbez hace llamado al voto

Para matizarlo, el comediante señaló que quizá haya mexicanos que estén felices con “los pequeños apoyos que el gobierno les da”.

“En cualquiera de los dos escenarios, por lo que más quieras, vota”.

El actor continúa su polémico discurso igualando a los partidos políticos, asegurando que todos le han fallado a los mexicanos. Sin embargo, vuelve a hacer una acotación para externar su rechazo a Morena.

“La mayoría del país votó por Morena. ¿Y qué creen? Nos volvieron a fallar. Salieron iguales o peores”.

Derbez hace llamado al voto

Asimismo, Eugenio Derbez replica el discurso de la oposición sobre el supuesto apartidismo de Xóchitl Gálvez y sugiere votar por ella de forma sutil.

“No hay un solo partido puro con gente nueva. Yo no creo en los partidos, creo en los candidatos. Debe haber alguien honesto que quiera a México. Quizá no haya un candidato que queremos, pero sí estamos seguros de lo que no queremos”.

 

Tunden discurso chantajista de Derbez en llamado al voto

El polémico video de Eugenio Derbez desató criticas en redes. Su evidente tendencia política quedó de manifiesto. Lo que pretendía ser un “llamado al voto” se convirtió en un mensaje panfletario disfrazado de “discurso ciudadano”.

La oposición celebró el video. Felipe Calderón externó su “admiración” y “respeto” por Derbez.

Felipe Calderón respalda a Derbez

Cuentas afines a Xóchitl Gálvez y perfiles indeseables replicaron el video como un spot más de su campaña:

Sin embargo, también hubo un rechazo por la manipulación del mensaje, la desesperación de los opositores y el cinismo con el que celebran a un actor que, en el pasado, permaneció en silencio al verse beneficiado por el gobierno.

Al respecto, José Hernández escribió:

“No sé qué es peor; la condescendencia de Krauze o el regaño chantajista de este pendejo. Siguen creyendo que la gente es tonta. Se quedaron en los años 90. La gente sabe perfectamente; ellos siguen sin entender nada”.

El periodista Braulio Luna comentó:

“No sé a quién le pareció buena idea que Derbez le hablara con ese tono condescendiente a los jóvenes. Pienso en ‘Derbez’ y ‘jóvenes’ y recuerdo cuando se indignó porque un joven no quería trabajarle gratis”.

Jorge Gómez Naredo expresó:

“Eugenio Derbez vive en EU. Se informa por Latinus y Reforma, y repite sus mentiras. No conoce lo que pasa con la gente de abajo, ni lo que significan los programas sociales de AMLO. Es propaganda lo que hace Eugenio, propaganda a favor de Xóchitl”.

Y las redes continuaron la reflexión:

Tunden a Derbez por llamado al voto

Critican a Derbez por llamado al voto

Derbez criticado por llamado al voto Critican a Eugenio Derbez por llamar al voto Tunden a Derbez por apoyar al PRIAN

 

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

 

Entradas relacionados

Verástegui arremete contra el INE por batearlo: ‘ahora entiendo el dolor de AMLO’

Irving

Claudia Sheinbaum promete igualdad salarial entre mujeres y hombres

Irving

Marina reconoce a Sheinbaum como futura comandanta suprema de las Fuerzas Armadas

Redactor