Delfina Gómez Texcaltitlán
Nacional

Delfina Gómez y Horacio Duarte prometen seguridad tras hechos en Texcaltitlán

Delfina Gómez y Horacio Duarte hicieron hincapié en que estos hechos no los detienen en su lucha contra el crimen, sino al contrario, los hacen más perseverantes.

Este fin de semana, Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, realizó un primer informe, junto con el secretario Horacio Duarte Olivares, sobre los lamentables hechos que se suscitaron en el municipio de Texcaltitlán, mismo que dejó un saldo preliminar de catorce muertos.

Por medio de una conferencia de prensa especial, la mandataria local expreso que desde el primer momento se mantuvo comunicación con las autoridades y dependencias de las tres órdenes de gobierno, desde la municipal hasta el federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Delfina Gómez conferencia

A la par, Delfina Gómez Álvarez y Horacio Duarte Olivares recalcaron que mantener el orden, la paz y la seguridad es una de las prioridades de su administración, por lo cual solicito el apoyo permanente de las fuerzas armadas en la zona de Texcaltitlán.

“Solicito al gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional, la presencia permanente de las fuerzas federales en la legión, para cuidar y proteger a nuestros pobladores”.

Delfina Gómez sentencia que estos hechos no los paralizan

Acerca de los hechos, Delfina Gómez Álvarez detalló que el último reporte sentenció que hubo catorce personas fallecidas, de los cuales diez eran delincuentes y cuatro pobladores; además, hubo siete ciudadanos heridos de gravedad.

Tras todo lo anterior, la mandataria y el secretario dejaron en claro que estos hechos no paralizarán la lucha contra la inseguridad, sino todo lo contrario, es decir, servirán para continuar trabajando para desterrar a la violencia y a las extorsiones de Texcaltitlán.

Delfina Gçomez y Horacio Duarte sobre Texcaltitlán

“Estos hechos no nos paralizan, al contrario, reafirman nuestra determinación de mejorar las condiciones de seguridad en nuestro amado estado. Tengan la seguridad de que seguiremos trabajando para evitar que episodios como este no se repitan”.

¿Qué pasó el 8 de diciembre en Texcaltitlán?

Fue el pasado viernes 8 de diciembre que un grupo de pobladores del municipio de Texcaltitlán se rebelaron en contra del crimen organizado que opera en la región, debido a que, según fuentes cercanas, hay hartazgo por el cobro de derecho de piso por sus cultivos y ventas.

Texcaltitlán 8 de diciembre

Los terribles hechos dieron comienzo precisamente por parte de la población, cuando optaron por masacrar con armas a una decena de supuestos sicarios que llegaba a la zona para realizar los respectivos cobros que hace cada determinado tiempo.

Mediante videos y fotografías difundidas en redes sociales, principalmente en X, antes Twitter, fue que se dieron a conocer este primer enfrentamiento, el cual trajo consigo otros más.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum afirma que Felipe Calderón está detrás del bloque opositor

Redactor

Javier Lozano explota contra Xóchitl Gálvez por mala precampaña: ‘me vale madr…’

Irving

Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez: ¿a quién preferirían los empresarios?

Irving