La diputada de Morena pidió a Relaciones Exteriores tomar cartas en el asunto ante la ‘evidente falta de respeto’ de Messi.
El futbolista argentino, Lionel Messi, se vio envuelto nuevamente en una polémica. Esta vez, la diputada de Morena, María Clemente García Moreno, presentó un proyecto para declarar a Messi persona non grata en México. Esto, a raíz de su supuesta falta de respeto hacia los símbolos nacionales.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto presenta plan B de reforma electoral en Cámara de Diputados
La petición de la diputada se debe a un video que se viralizó a través de redes sociales. En él se aprecia a la Selección Argentina celebrando luego del partico contra México, el pasado sábado 26 de noviembre. En medio de la euforia, Lionel Messi pisó una playera del uniforme de la Selección Mexicana.
Previamente, el video había ocasionado que el boxeador mexicano, Saúl Canelo Álvarez, amenazara al futbolista a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, Messi aclaró que todo había sido un malentendido y que jamás le había faltado al respeto a México.
No obstante, María Clemente ha revivido la polémica este martes, ya que presentó su proyecto ante el pleno de la Cámara de Diputados.
Diputada de Morena pide declarar persona non grata a Messi
La diputada refirió el video donde supuestamente Messi comete una ofensa contra el país. Durante su relato, aseguró que el futbolista pisó con desprecio la playera de México.
Posteriormente, solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que declarara como persona non grata a Messi. Esto, debido a que la diputada considera que el momento fue una afrenta en contra de nuestra identidad nacional:
“La Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que emita la Declaración correspondiente, a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccittini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México”.
Agregó, además, que el comportamiento de Messi fue contrario al principio fundamental del juego limpio.
Messi responde a Canelo tras polémica con playera del Tri
Por su parte, Lionel Messi aclaró que jamás había ofendido al país. Tras ser cuestionado acerca del video, aseguró que se trató de un malentendido y que no tenía razón para pedir disculpas.
Declaró ante los medios que en ningún momento le faltó el respeto a la gente o a la camiseta:
“Fue un malentendido. El que me conoce sabe que no le falto el respeto a nadie. Son cosas del vestuario que pasan después del partido. No tengo que pedir perdón porque no le falté respeto a la gente de México ni a la camiseta”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Con información de El Financiero, El Universal, Proceso.
Portada: El Político.