Santiago Taboada corrupto
Nacional

Frente Amplio reconoce que ciudadanía de CDMX ve a Santiago Taboada como corrupto

Los ciudadanos en la CDMX no confían para nada en Santiago Taboada Cortina, puesto que lo ven como un personaje sumamente corrupto.

Parece ser que las cosas en el Frente Amplio continúan mal y de malas, luego de que la coalición reconociera, en su último informe, que su candidato en la Ciudad de México, Santiago Taboada Cortina, es visto como un personaje corrupto, por lo que muy probablemente no ganará la elección del 2 de junio.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum se aleja de Xóchitl Gálvez; la aventaja por 24 puntos: Electoralia

De acuerdo con el informe interno realizado por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), mismo que fue difundido por el periodista Manuel Pedrero, el panorama para el exalcalde de la Benito Juárez no es nada alentador.

Ante tal situación, los dirigentes de la coalición reconocieron que su triunfo es una utopía, por lo que Clara Brugada Molina, de Juntos Seguiremos Haciendo Historia, tiene casi asegurado la continuidad de Morena al frente de la capital del país.

Reporte del Frente Amplio sobre debate en CDMX

Frente Amplio acepta que Clara Brugada ganó el debate

Una de las primeras situaciones que aceptaron los dirigentes del PRI y PAN es que la mencionada Clara Brugada Molina ganó el debate público, pues el 58 por ciento de las conversaciones pusieron como protagonista a la morenista, mientras que solo el 36 por ciento pertenecieron a Santiago Taboada Cortina.

Puntos negativos de Santiago Taboada

A la par, consideraron que Santiago Taboada Molina acumula muchos negativos en su primer mes de campaña, tales como el estar vinculado a grupos corruptos, así como el hecho de que la ciudadanía cuestiona su integridad y ética, se le acusa de destruir propaganda a Morena y nadie cree en sus propuestas.

Del otro lado de la moneda, el PRI y el PAN expresaron que Clara Brugada Molina es una candidata apoyada por ciudadanos y empresarios, la gran mayoría considera que sí tiene propuestas y experiencia gobernando, además de que la ven como una figura de liderazgo adecuado para gobernar la capital.

Puntos fuertes de Brugada

PRI y PAN vislumbran derrota de Taboada en CDMX

Por si lo anterior no fuera suficiente, el Frente Amplio dedicó una sección de su informe al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, señalando que su administración cuenta con puntos fuertes en seguridad, movilidad, medio ambiente y transporte, bases que dejó la ahora candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

Temas en el reporte del PRIAN

Finalmente, PRIPAN resaltaron que en redes sociales se habló mucho de la Ciudad de México, de Iztapalapa, de la Cuarta Transformación y de Clara Brugada Molina; en tanto, Santiago Taboada Cortina pasó desapercibido en todo momento, lo que hace aún más evidente para los analistas que perderá la contienda.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Tunden a Fernando Belaunzarán por culpar a AMLO de la muerte de Carlos Urzúa

Irving

¿Qué efectos tendrá en Morena el juicio con el que Ebrard busca repetir proceso?

Irving

AMLO exhibe a periodistas que firmaron ‘pacto de silencio’ con Felipe Calderón

Redactor