Sheinbaum se aleja de Xóchitl por 24 puntos: Electoralia
Nacional

Sheinbaum se aleja de Xóchitl Gálvez; la aventaja por 24 puntos: Electoralia

A casi un mes de iniciadas las campañas presidenciales, Claudia Sheinbaum sigue liderando las encuestas con una amplia ventaja.

El pasado 1 de marzo iniciaron las campañas presidenciales en toda la república. Por lo tanto, las encuestadoras se han mantenido muy atentas del posicionamiento y preferencias de las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Recientemente, Electoralia reveló los resultados de un sondeo realizado a los mexicanos de cara a las elecciones del próximo 2 de junio. Ante la pregunta de por cuál partido votarían si hoy fueran las elecciones, el 50 por ciento señaló que por Morena. Mientras tanto, el 27 por ciento respondió que por Acción Nacional.

Sheinbaum se aleja de Xóchitl por 24 puntos: Electoralia

En cuanto a la confianza que se tienen a las coaliciones, el 53 por ciento de los encuestados dijo que votaría por Sigamos Haciendo Historia, alianza conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

Solo el 31 por ciento indicó que votaría por la coalición Fuerza y Corazón por México -creada por PRI, PAN y PRD-.

Sheinbaum se aleja de Xóchitl por 24 puntos: Electoralia

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 24 puntos

En la encuesta, Electoralia reveló que la candidata de la Cuarta Transformación sigue manteniendo una amplia ventaja sobre sus oponentes. Recordemos que desde antes de que iniciaran las campañas la morenista ya llevaba la delantera y se ha mantenido.

Así que este día fueran las elecciones, el 54 por ciento de los encuestados le daría su voto de confianza a Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 24 puntos

Mientras que un 30 por ciento dijo que se inclina por Xóchitl Gálvez y el 3 por ciento indicó que prefiere a Jorge Álvarez Máynez del partido Movimiento Ciudadano. Por lo tanto, este último candidato tiene una gran posibilidad de perder.

Percepción de triunfo favorece a Sheinbaum

Durante el ejercicio, la casa encuestadora también les peguntó a las personas sobre qué panorama tienen de las próximas elecciones, esto independientemente de sus preferencias.

Ante la pregunta:

“Independientemente de su intención de voto, ¿quién cree que sea la próxima o próximo presidente de México”.

Percepción de triunfo favorece a Sheinbaum

El 60 por ciento señaló que prevé el triunfo de Claudia Sheinbaum señalando que ella se podría convertir en la primera presidenta de la historia de México. Mientras que solo el 25 por ciento señaló que Xóchitl Gálvez podría ganar la elección.

Por lo tanto, hay una gran probabilidad de que la candidata de Sigamos Haciendo Historia sea quien se lleve el triunfo en las próximas elecciones, debido al margen que tiene de ventaja sobre sus oponentes.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Xóchitl Gálvez aprovecha oferta de bots argentinos para financiar guerra sucia

Irving

Sheinbaum encabeza preferencias entre corcholatas rumbo a 2024: El Heraldo

Irving

Tatiana Clouthier exhibe mentiras de Xóchitl Gálvez: ‘las manos sucias las tienes tú’

Irving