Sheinbaum habla sobre Xóchitl y Máynez
Nacional

Aunque alguien se baje de la contienda, ganaremos la elección: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que no tiene miedo, pues sabe que en todos y cada uno de los estados le han demostrado que quieren que siga la 4T.

Este miércoles, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, sentenció que ganará la contienda electoral del próximo domingo 2 de junio, aunque alguno de los dos aspirantes restantes decline en favor del otro.

Claudia Sheinbaum en Nayarit

Durante una conferencia de prensa especial llevada a cabo desde la entidad de Nayarit, la morenista hizo un llamado a la ciudadanía mexicana para que salgan a votar, pues aunque la victoria es un hecho, indicó que la oposición buscará impedir esto último mediante un fraude electoral o la compra de sufragios.

“Nosotros tenemos que defender nuestro triunfo y la manera de hacerlo es que salga la ciudadanía a votar masivamente; en el 2018 no pudieron debido a que la diferencia entre López Obrador y el segundo lugar fue enorme… Nosotros debemos de mostrar en las urnas la diferencia que traemos en las encuestas… Ellos quieren hacer fraude y hacer compra de votos”.

Sheinbaum habla de Xóchitl

Aunque alguien se baje de la contienda, ganaremos la elección”

En ese mismo sentido, Claudia Sheinbaum Pardo descartó una derrota en caso de que uno de los otros dos candidatos decline en favor del otro, luego de que la especulación aumentó con respecto a las declaraciones de Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, y algunos miembros del Frente Amplio.

Sheinbaum llama a votar

Y es que el emecista expuso que podría bajarse de la contienda si Alejandro Moreno Cárdenas y Marko Cortés Mendoza renunciaban a sus candidaturas plurinominales. Ante ello, el primero, aún dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió a cumplir con todo si se unía a la causa de Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Vamos muy bien y del otro lado están viendo quién se baja de la contienda, pero incluso en la encuesta de Mitofsky se indicó que si se baja uno de la contienda, nosotros seguiríamos con bastante ventaja… Lo que es claro es que quedan dieciocho días para el día de la elección y que este domingo será un buen debate”.

Xóchitl Gálvez

Sheinbaum desmiente supuesto financiamiento a Máynez

Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo desmintió que Morena esté financiando a Movimiento Ciudadano y a Jorge Álvarez Máynez para dividir el voto útil. En este aspecto, detalló que solo son pretexto de la oposición, pues a lo largo de la campaña ha inventado un sinfín de cosas para no aceptar que están muy por debajo en las encuestas.

Sheinbaum habla sobre Máynez

“El financiamiento es falso, somos tres candidatos… Primero decían que ya estaban acercándose en las encuestas a nosotros y ahora piden, de manera desesperada, que el candidato renuncie a favor de la candidata del PRIAN, entonces esto muestra que están muy desesperados porque están muy abajo… Tenemos nuestras diferencias con Movimiento Ciudadano y con el PRIAN”.

Jorge Álvarez Máynez

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Gobernadores y funcionarios celebran triunfo de Sheinbaum en proceso de Morena

Irving

Armenta hace llamado a cerrar filas para combatir la obesidad infantil y diabetes

Irving

Sheinbaum reafirma primer lugar en preferencias con 27 puntos de ventaja: TResearch

Irving