Sheinbaum y Mitofsky encuesta de mayo
Nacional

Sheinbaum mantiene holgada ventaja sobre Xóchitl Gálvez y Máynez: Mitofsky

De acuerdo con los datos de Mitofsky, Sheinbaum Pardo gana en todas y cada una de las mediciones, por lo que su triunfo será una realidad.

Oficialmente, faltan menos de 20 días para la elección presidencial y todo apunta a que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, se llevará el triunfo, pues, según la encuesta Mitofsky, es la aspirante más conocida por los mexicanos, con el 89.2 por ciento.

Mitofsky encuesta de conocimiento a presidenciables

Además del dato anterior, la misma casa encuestadora expuso que el 60 por ciento de los ciudadanos cree que la morenista tiene mayores posibilidades de triunfo debido a diversos factores, entre ellos su trayectoria y capacidad.

Mitofsky encuesta de intención de voto

Y es que, de acuerdo con lo recabado por el sondeo expuesto, los mexicanos creen que, de entre los tres aspirantes, Claudia Sheinbaum Pardo tiene mayor experiencia, es más inteligente, es más cercana a la gente, es más honesta y haría un excelente trabajo en el país.

Mitofsky encuesta de características en presidenciables

Sheinbaum mantiene ventaja sobre Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez

Pasando al tema de la preferencia electora, según Mitofsky, la morenista cuenta con el 48.9 por ciento de la preferencia bruta, seguido de Xóchitl Gálvez Ruiz, con el 28.1; y Jorge Álvarez Máynez, con el 10.3 por ciento, es decir, existe una distancia de poco más de 20 puntos porcentuales entre la primera y segunda posición.

Mitofsky encuesta de preferencia bruta

La ventaja se amplía en la preferencia efectiva, pues ahí Claudia Sheinbaum Pardo llega al 56 por ciento de apoyo; le sigue la abanderada del Frente Amplio, con el 32.2 por ciento; y finalmente, el de Movimiento Ciudadano, con el 11.8 por ciento.

Mitofsky encuesta de preferencia efectiva

Algo similar ocurre en el tema de las alianzas, pues Juntos Seguiremos Haciendo Historia acapara el 50.1 por ciento de la intención de voto, mientras que el Frente Amplio solamente pudo conseguir el 24.6 por ciento de los posibles sufragios.

Mitofsky encuesta de partidos

Sheinbaum arrasaría en los 32 estados del país

Por si lo anterior no fuera suficiente, Mitofsky externó que Claudia Sheinbaum Pardo arrasaría en las 32 entidades del país. El promedio de las 23 comandadas por Morena dictamina que el 53.6 por ciento respalda a la candidata guinda.

Mitofsky encuesta de Morena y Sheinbaum

En el caso de las siete entidades que están bajo la tutela del Frente Amplio, Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con menor apoyo; no obstante, aun así se mantiene en el primer sitio. El apoyo final fue de 44.6 por ciento, seguido de Xóchitl Gálvez Ruiz, con el 35.1 por ciento.

Mitofsky encuesta del Frente y Sheinbaum

Finalmente, se tienen a las de Movimiento Ciudadano, en donde la morenista ganaría con el 42.6 por ciento y el segundo lugar lo ocuparía el mismo partido naranja, con el 24.9 por ciento, dejando al Frente Amplio en la tercera plaza.

Mitofsky encuesta de MC y Sheinbaum

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Adrián Rubalcava aplaza su renuncia al PRI y exige a Xóchilt ‘no aceptar dedazo’

Irving

Grupo Empresarial respalda a Olivia Salomón para coordinación estatal de Morena

Irving

¿Qué es el techo de cristal al que se refirió la ministra Norma Lucía Piña?

Redactor