Jefe Diego pide nuevos partiods tras fracaso del PRI y PAN
Nacional

Jefe Diego sugiere formar nuevos partidos tras fracaso monumental del PRI y PAN

El Jefe Diego aseguró que los dirigentes de los partidos de oposición se preocuparon más por sus ambiciones que por las elecciones.

El exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, o bien el Jefe Diego sugirió la creación de nuevo partidos de oposición. Esto luego de que ni el Pan ni el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o su coalición consiguieran el triunfo en las elecciones 2024.

jefe Diego pide crear nuevos partidos de oposición

Tras las elecciones del pasado 2 de junio, quedó en claro que los partidos de derecha han perdido el poder que años anteriores presumían. Pues millones de mexicano decidieron confiar en el proyecto de Morena y Claudia Sheinbaum para continuar con la Cuarta Transformación.

Esta situación no ha sido bien recibida por los detractores del gobierno actual, los partidos de oposición y los simpatizantes de estos. Sobre todo, luego de que los resultados del proceso electoral demostraran la poca simpatía que los ciudadanos mostraron por ellos.

jefe Diego critica desempeño oposición en las elecciones

En este sentido, tras varios análisis de la contienda electoral varios personajes de la política mexicana se han pronunciado ante los resultados. Uno de ello ha sido el Jefe Diego, que al ser testigo del fracaso del partido al que una vez representó, manifestó que es necesario cambiarlos.

Jefe Diego pide formar nuevos partidos tras fracaso de oposición

Durante la emisión de este 5 de junio, Fernández de Cevallos aseguró que la oposición necesita transformarse. Además explicó que estos no pudieron cumplir con su propósito ni mucho menos en cumplir con responsabilidad ante las necesidades de México:

“Creo que los partidos políticos de oposición van a tener que entrar a un análisis muy serio, no de cuchillos largos, no de destrozarse entre nosotros, sino en todo caso de reflexionar qué podemos y debemos hacer por México”

Jefe Diego señal oposición se teiene de transformar

No obstante, señaló que la oposición este acabada o pueda desaparecer. Según el político, lo que esta requiere es una reflexión de sus militantes. Pero si el PAN, PRI o PRD no logran dar soluciones, en la sociedad hay más inconformes que tomarán estos lugares:

“Así como te digo que la oposición no está debilitada ni moribunda, salvo que hablemos de los partidos, pero que en la sociedad hay millones de inconformes, millones de opositores, que están presentes, indignados, frente a esos partidos políticos y frente al gobierno que está de salida”

Fernández de Cevallos asegura se debe crear nueva oposicón

Diego Cevallos da regañiza a Marko Cortés y Alito Moreno

En este sentido, el Jefe Diego consideró que los dirigentes de los partidos no tuvieron el suficiente compromiso para ganar las elecciones; es decir, el exdiputado consideró que tanto Alito Moreno como Marko Cortés se preocuparon más por sus intereses personales que por llevar a Xóchitl Gálvez a la silla presidencial:

“más se preocuparon por estar jugando a las manitas calientes entre ellos (…) para estar encabezando las listas en el Congreso, como si fueran las flores más bellas del ejido”

Jefe Diego regala a Marko Cortés y Alito Moreno

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum arrasa con Xóchitl Gálvez y Máynez en carrera presidencial: Diario Basta

Irving

Lilly Téllez defiende a Xóchitl Gálvez tras plagio: ‘nadie es perfecto’

Irving

Sheinbaum celebra Día de la Bandera expresando su orgullo de ser mexicana

Redactor