Jesús Zambrano. Falso que PRD haya perdido su registro
Nacional

Jesús Zambrano señala que es falso que PRD haya perdido registro: ‘no va a morir’

Tras las elecciones se comenzó a rumorar que el PRD podría perder su registro; sin embargo, Jesús Zambrano ya emitió su posicionamiento.

Luego de la elección del pasado 2 de junio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra en la cuerda floja, debido al bajo apoyo que recibieron en las urnas. No obstante, su dirigente Jesús Zambrano afirmó que “seguirá la pelea”.

Restañó que en este momento buscarán la manera de rescatar los votos del partido, esto luego de que los resultados de los cómputos distritales no les favorecieron. Así que mediante sus cuentas en redes sociales emitió un posicionamiento.

Jesús Zambrano. Falso que PRD haya perdido su registro

Jesús Zambrano no dejará morir a PRD

La tarde de este jueves 6 de junio, Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), publicó un mensaje desde sus redes donde manifestó lo siguiente:

“Los cómputos distritales siguen. Continuamos en la pelea para rescatar votos para el PRD. Después de esta fase seguirá la correspondiente a nuestra defensa ante el @TEPJF_informa por violaciones graves a la Constitución y leyes electorales que se dieron como parte de una elección de Estado. El @PRDMexico está vivo. Falso que hayamos perdido el registro legal”.

Jesús Zambrano. Falso que PRD haya perdido su registro

Sus declaraciones serían en respuesta a los rumores que existen sobre el hecho de que el PRD tiene una alta probabilidad de perder su registro como partido. Todo esto debido a que tras las elecciones presidenciales tuvieron un porcentaje menor de votos del que se requiere.

¿Por qué el PRD podría perder su registro?

De acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos, un partido debe tener al menos el 3 por ciento de votos en alguna de las elecciones, ya sea para la presidencia de la república, diputaciones o senadurías, de lo contrario podrían perder su registro.

Ahora bien, los resultados proporcionados por el Instituto Nacional Electoral (INE), el PRD solamente obtuvo el 1.86 por ciento en las elecciones para la presidencia; en México tuvo un millón 113 mil 868 votos, mientras que en el extranjero solo 7 mil 149.

Jesús Zambrano. Falso que PRD haya perdido su registro

Lo que significa que el partido alcanzó el 3 por ciento, que está establecido en el artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos, la cual dice que de

“No obtener en la elección ordinaria inmediata anterior, por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida en alguna de las elecciones para diputados, senadores o Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, tratándose de partidos políticos nacionales”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum asegura que para la 4T lo más importante es la decisión del pueblo

Redactor

Sheinbaum ganaría encuesta de Morena para 2024: Mendoza Blanco & Asociados

Irving

INE ordena a AMLO bajar mañanera tras denuncia presentada por Acción Nacional

Redactor