Jorge Alcocer AMLO
Nacional

Será dado de alta en unos días: Jorge Alcocer explica estado de salud de AMLO

Jorge Alcocer detalló que el presidente AMLO será dado de alto en los próximos días, por lo que esta semana se le podrá ver en las mañaneras.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, reveló nuevos detalles del estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el fin de semana se contagió de COVID.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum pedirá a Maluma que dé un concierto gratis en el Zócalo de CDMX

Según las palabras del funcionario federal, la salud del titular del Poder Ejecutivo es buena y se han notado mejorías durante estos dos días gracias a la toma de medicamentos, líquidos y, evidentemente, el descanso.

Lo anterior, a pesar de que recientemente el tabasqueño sufrió un infarto al corazón, situación que lo coloca en una posición no muy favorable ante el COVID; no obstante, Jorge Alcocer enfatizó en que la tensión arterial se controló y va a la baja.

Jorge Alcocer y Adán Augusto

“Infección de COVID se confirmó horas después de su sintomatología”

En ese mismo sentido, el secretario de Salud relató que el contagio de COVID se confirmó apenas unas horas después de que López Obrador empezó a sentirse mal; sin embargo, todos los comportamientos del virus se desarrollaron muy poco gracias al esquema de vacunación.

“El estado de salud del señor presidente es bueno. La infección por el virus SARS-CoV-2 se confirmó horas después del inicio de la sintomatología. De acuerdo con el comportamiento de este virus, el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve”

Jorge Alcocer 25 de abril

Sobre los síntomas del presidente, Jorge Alcocer mencionó que tuvo los comunes, es decir, nada fuera de lo normal en el tema COVID: inflamación y congestión de las vías respiratorias, fiebre, cansancio, etcétera.

“Con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas, es decir, nariz y garganta, desde luego con fiebre y cansancio; esta sintomatología es la misma que el presidente ha tenido”

AMLO en la Cumbre de la Alianza latinoamericana y del Caribe

AMLO será dado de alta en unos días: Jorge Alcocer

Por tal motivo, Jorge Alcocer adelantó que López Obrador será dado de alta en un par de días, pues este tercer contagio de COVID se pudo controlar más; no obstante, enfatizó en que lo único que necesita ahora el presidente es descanso.

Es así que muy probablemente el día viernes, el presidente haga acto de presencia en Palacio Nacional para retomar sus mañaneras o bien, sería el fin de semana para envolverse en una nueva gira por México.

AMLO en San Luis Potosí

“Preciso que el resto de sus estudios que se han realizado incluyendo un exámen minucioso del tórax están normales, por eso en unos días será dado de alta. En esencia lo que requiere es descanso”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum arrollaría a Xóchitl Gálvez por más 36 puntos en 2024: Meba

Irving

Alejandro Armenta asegura que la pobreza es la enemiga del pueblo de México

Redactor

Malinali presumía ser hermana de Xóchitl para secuestrar y torturar a sus víctimas

Redactor