¿quién era Hugo de los Reyes Chávez, padre de Hugo Chávez?
Internacional

¿Quién era Hugo de los Reyes, padre del expresidente de Venezuela Hugo Chávez?

La trayectoria política de Hugo de los Reyes dejó un legado político y trascendental en la historia contemporáneo de Venezuela.

Este martes se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Hugo de los Reyes Chávez, padre del expresidente de Venezuela Hugo Chávez. Autoridades de dicho país han lamentado la triste noticia y ha destacado el trabajo de De los Reyes Chávez en el país.

TE PUEDE INTERESAR:

Mario Delgado exhibe presuntos contratos de empresas de Xóchitl con INAI

A través de sus redes sociales, el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó la partida de uno de los hombres más importantes en la política venezolana. El mandatario resaltó la amistad y la personalidad del exgobernador de la que pudo ser testigo.

“Mis palabras de solidaridad, a la familia Chávez, hoy #9Abr ha cambiado de paisaje el maestro Hugo de los Reyes Chávez. Conté con su amistad, consejos, cariño y buen humor. Vuela alto, qué Dios te tenga en sus brazos; todos y todas elevemos una oración por el alma buena del “Roble del Llano” Hugo de los Reyes. ¡Seguiremos avanzado por ti, bendiciones!”, escribió en X.

Muere Hugo de los Reyes  Chávez, padre de Hugo Chavez

Fallece el padre del expresidente de Venezuela Hugo Chávez

En este sentido, Maduro también compartió un audio donde le envió sus condolencias a la familia de Hugo de los Reyes. En su mensaje, el presidente manifestó haberlo conocido desde 1992 cuando encabezó los Comités de Solidaridad Bolivianos.

“Ha partido el maestro Hugo, el roble del llano. 91 años y hasta el último segundo estuvo firme, lucido, leal, en combate, pensando en su gente, en sus paisanos, en su pueblo”, dijo.

Por su parte, la familia del político también se ha pronunciado sobre el deceso del padre del expresidente. Una de sus nietas, María Gabriela Chávez confirmó el anunció mediante su cuenta de Instagram, donde compartió un mensaje de” despedida:

“Abuelito mío, gracias por tu amor, tus enseñanzas y tu infinita humildad. Hasta siempre, Hugo de Los Reyes Chávez. Vuela alto, mi viejo amado”.

Familia confirma muerte de Hugo de los Reyes

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte del político venezolano, solamente que falleció a las edad de 91 años; sin embargo, información extraoficial revela que Hugo de los Reyes enfrentaba problemas cardiacos.

¿Quién era Hugo de los Reyes Chávez?

Hugo de los Reyes Chávez fue un docente y político venezolano. Durante su trayectoria sirvió como Gobernador de Barinas tres veces. Asimismo, se sabe que fue director regional de educación en su estado; esto mientras militaba en el partido de Acción Democrática y en el partido socialcristiano COPEI.

¿quién era Hugo de los Reyes?

La trayectoria política y profesional de Reyes Chávez se ha considerado como un hecho trascendental en la historia contemporánea del país. Pues, además, fue el patriarca de una de las dinastías más influyentes de Venezuela en los últimos años.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Nosotros podemos: AMLO rechaza intervención de EU para enfrentar narcotráfico

Irving

Acusan a Xóchitl Gálvez de hacer el ridículo en cumbre de ultraderecha en Argentina

Redactor

Perú se dobla y revoca decreto que establecía como requisito la visa a mexicanos

Redactor