Morena plurinominales 2024
Nacional

¿Quiénes son los candidatos a diputados y senadores plurinominales por Morena?

Hay muchos rostros conocidos en las listas de candidatos plurinominales de Morena, comenzando por las excorcholatas presidenciales del partido.

Este jueves, el partido Morena presentó su lista definitiva de candidatos plurinominales tanto para el Senado como para la Cámara de Diputados que estarán en el proceso electoral de 2024 y que acompañarán en todo momento a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum celebra que la CDMX no tiene montos por aclarar en 2022

Dichos listados se dieron a conocer una vez que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena desahogó el proceso de valoración de perfiles, pues a fin de cuenta, el partido guinda busca tener a sus mejores cuadros de cara a la última legislatura que estará un breve tiempo con Andrés Manuel López Obrador.

El comunicado dicta:

“La Comisión Nacional de Elecciones de Morena desahogó el proceso de valoración de los perfiles para su acomodo dentro de los espacios no reservados en las listas, que cumplen con el compromiso de paridad, acciones afirmativas y con la estrategia político electoral de Morena para representar auténticamente al pueblo de México en su diversidad y pluralidad social, económica y política”.

Consejo Nacional de Morena

Lista de candidatos plurinominales de Morena al Senado

Acerca de los candidatos purinominales al Senado, destaca la aparición de las excorcholatas de Morena, como por ejemplo Adán Augusto López Hernández, quien en su momento también se desempeñó como gobernador de Tabasco y titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Otro más es Gerardo Fernández Noroña, quien también participó en el proceso de la candidatura presidencial de Juntos Seguiremos Haciendo Historia. También se agregó a Marcelo Ebrard Casaubón, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Del mismo se tienen otros nombres importantes, tal como el de Javier Corral Jurado, Citlalli Hernández Mora o Martha Lucía Micher Camarena; en tanto, uno de los que quedó fuera fue el caricaturista Rafael Barajas Durán, conocido como El Fisgón.

La lista de plurinominales al Senado queda de la siguiente manera:

Morena plurinominales al Senado

Candidatos plurinominales de Morena a la Cámara de Diputados

Ya en el segundo listado de plurinominales aparece Ricardo Monrel Ávila, quien se desempeñó en su momento como alcalde de Cuauhtémoc, en Ciudad de México, para posteriormente pasar al Senado y finalmente contender por la candidatura presidencial.

También figuran nombres asociados a la farándula y deporte, como el caso de Sergio Mayer Bretón y Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos; además, se tienen otros cuadros como el de Olga Sánchez Cordero, Alfonso Ramírez Cuéllar, Sergio Gutiérrez Luna o Sebastián Ebrard Lestrade, sobrino del excanciller Marcelo Ebrard Casaubón.

La lista de plurinominales a la Cámara de Diputados queda de la siguiente manera:

Morena plurinominales circunscripción 1

Morena plurinominales circunscripción 2

Morena plurinominales circunscripción 3

Morena plurinominales circunscripción 4

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sandra Cuevas justifica sus gastos en ropa cara: ‘para eso trabajo’

Redactor

Helicóptero de Marina cayó por falta de combustible tras captura de Caro Quintero

Redactor

Debaten al INE por ordenar a partidos postular personas pobres para diputados

Irving