Mario Delgado asegural el PRIAN ha invertido 50 mdp en guerra sucia
Nacional

Mario Delgado revela que la oposición ha invertido 50 mdp en guerra sucia

Mario Delgado señaló que solicitará que lo invertido en la guerra sucia sea contemplado en gastos de campaña de Xóchitl Gálvez.

El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado anunció que procederá ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciar los spots contra Morena. Además de señalar que toda esta guerra sucia deberá ser considerada como gastos de campaña de la candidata del PRIAN.

TE PUEDE INTERESAR:

PRIAN se desfonda en la recta final; rechazo hacia Xóchitl favorece a Máynez

Las elecciones del próximo 2 de junio han causado una guerra sucia contra la 4T y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para desacreditar el movimiento y a su vez a su candidata, la doctora Claudia Sheinbaum. Esto con el único propósito de ganar simpatía y la oposición pueda aprovecharse de esto.

Sin embrago, los niveles de ataque han pasado un límite y el dirigente de Morena ha tomado la decisión de ponerles un alto. Es por ello que este viernes 26 de abril, Mario Delgado anunció que presentó una queja ante el INE contra el PRIAN por dichos materiales; pues son los mismos que atacaban al partido en redes sociales, solo que ahora lo hacen con los logos de los partidos.

Mario Delgado afirma presentara queja ante el INE por guerra sucia

Mario Delgado solicita que spots del PRIAN no salga al aire

De acuerdo con Delgado, los spots que recientemente ha lanzado la oposición en radio y televisión contienen el mismo contenido que se replicaba en redes sociales; las cuales circularon a través de paginas y cuentas falsas. En ellas se hacia referencia al aumento de violencia, falta de medicamentos y la caída del metro.

“Usan a los mismos actores, son las mismas escenas, el guion y las tomas son las mismas y ahora los quieren pautar, que salga en televisión”, dijo.

Mario Delgado acusa PRIAN guerra sicua

Asimismo, reveló que solicitará que estos spots no salgan del aire de los medios de comunicación abierta. Y en el caso de que se apruebe su transmisión, pedirá que los invertido en todas estas calumnias y contenido de guerra sucia sea contemplando en los gastos de campaña de Xóchitl Gálvez. Lo anterior debido a que el PRIAN gasta alrededor de 50 millones de pesos en este tipo de ataques.

“Llevan meses pautando estos spots en redes sociales y ahora los quieren presentar en la televisión. Lo que están haciendo el PRI y el PAN es reconocer su autoría sobre la guerra sucia”, mencionó.

Delgado pedira guerra sucia sea considerda gasto campaña de Xóchitl

Mario Delgado presentará queja ante el INE contra la oposición

Por otro lado, el morenista confirmó que el partido ya presentí una denuncia ante el INE. Mario Delgado mencionó que en la campaña de 2006 también sucedió una situación similar, y las autoridades electorales hicieron caso omiso a la guerra sucia de ese entonces contra López Obrador.

Mario Delgado afirma PRIAN gasta 50 mdp en guerra sucia

Con ello en mente, Morena y coalición buscan que en esta ocasión el Instituto electoral actúe para evitar esta situación. Sobre todo, luego de que las acciones tomadas por la oposición sean muestra de su desesperación para intentar darle batalla a Sheinbaum.

“El momento en que Meta reconoce que se bajaron cientos de páginas por promover la guerra sucia, me parece que es prueba plena, de que sí hay guerra sucia, y de que sí tiene autor y que hoy con los spots el PAN dice: ‘Es mía'”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Banxico alerta a mexicanos sobre epidemia de billetes de 50 pesos falsos

Redactor

Sheinbaum presenta propuestas para apoyar a productores agropecuarios de Yucatán

Irving

Delfina Gómez va por segunda Audiencia Ciudadana; ahora será en Toluca

Redactor