Xóchitl Gálvez se estanca en encuestas
Nacional

PRIAN se desfonda en la recta final; rechazo hacia Xóchitl favorece a Máynez

Xóchitl Gálvez Ruiz y el PRIAN se estancan en las últimas encuestas; caso contrario a lo que ocurre con Claudia Sheinbaum Pardo y Jorge Álvarez Máynez.

A poco más de un mes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, todo parece indicar que Claudia Sheinbaum Pardo triunfará; no obstante, muchos votos aún están en juego con respeto al segundo lugar, mismo que disputarán Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum mantiene ventaja sobre Xóchitl rumbo al segundo debate: El Financiero

Y es que hace un par de meses, todo parecía indicar que la contienda podría llegar a cerrarse en cuanto empezarán las campañas y se llevarán a cabo los encuentros directos; sin embargo, esa idea se ha esfumado por completo con los errrores de la panista y el pésimo primer debate que hizo.

Lo anterior, debido a que medida de que avanza la contienda, Xóchitl Gálvez Ruiz ha perdido votos y oportunidad de convencimiento para con los indecisos, mientras que Jorge Álvarez Máynez crece poco a poco gracias a su popularidad en redes sociales.

Xóchitl Gálvez con Milenio

Xóchitl perdió oportunidad de capitalizar voto de indecisos

Según algunos expertos, tal como el politólogo y analista Mario Campa, la exsenadora perdió la oportunidad de capitalizar el voto de los indecisos, situación que ahora la ponen en jaque, pues podría perder fuerza en el Poder Legislativo ante Movimiento Ciudadano, que hasta el momento, ha jugado bien sus cartas.

“Hay mucho en juego entre el segundo y tercer lugar, hay que ver cómo se mueve la elección de diputados y senadores, puede que a Máynez le alcance para fortalecer a Movimiento Ciudadano y quitarle puntos al PRI y PAN en el legislativo”.

Encuestas presidenciales de abril

Incluso, la mayoría de encuestas de alto renombre, tal como Mitofsky, Enkoll, Barómetro y Varela y Asociados muestran a una Claudia Sheinbaum Pardo sólida durante el mes de abril, así como a una Xóchitl Gálvez Ruiz que se mira estancada con el mismo o menor porcentaje de hace algunos meses, y a un emecista creciendo de a poco.

PRIAN se desfonda y Máynez progresa

Una de las encuestas en donde se aprecia esta diferencia es en la que presentó Mitofsky, en la que se aprecia como Xóchitl Gálvez Ruiz cayó entre marzo y abril de 34.2 a 30.5 por ciento; a diferencia de Jorge Álvarez Máynez, que creció de 5.7 a 10.6 por ciento.

Xóchitl se desploma en Mitofsky

Otra encuesta es la de Enkoll, en donde la panista no tuvo cambios de febrero a marzo y el emecista creció de siete a diez puntos porcentuales; igualmente, la de Varela y Asociados dejó a Xóchitl Gálvez Ruiz con un punto de crecimiento y dos para Jorge Álvarez Máynez.

Xóchitl se estanca en Enkoll

 

Jorge Álvarez crece en encuestas

Finalmente, se tiene al sondeo de Barómetro, que concluyó que Xóchitl Gálvez Ruiz cayó de 33 a 32 por ciento en la última semana de abril, al igual que el emecista; no obstante, este último creció de 5.4 a nueve por ciento tras el debate.

Jorge Álvarez crece más que Xóchitl

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO cuestiona los bienes de Loret de Mola y exhibe sus fotos con García Luna

Irving

“Recuperaremos la paz”, dice Horacio Duarte a niñas y niños en Texcaltitlán

Redactor

Sheinbaum garantiza seguridad en Guanajuato con la 4T: ‘claro que se puede’

Redactor