Marko Cortés señaló que el fracaso del PAN en las elecciones no solo necesita renovar la dirigencia nacional sino también la estatal.
Este miércoles 12 de junio, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés respondió a las exigencias de varios exgobernadores panistas para que deje la presidencia del partido, Ante esto el panista aseguró que lo hará pero que aún no es tiempo.
Tras haber perdido una de las elecciones más importantes de la historia de México, el PAN se ha encaminado a buscar un culpable por dicho fracaso. En un principio culparon a la excandidata, Xóchitl Gálvez por ello.
Sin embargo, pasadas las semanas, varios exgobernadores militantes del PAN se le fueron encima al dirigente del partido,. Esto debido a que al ser quien se encuentra al “mando” de este debería haber hecho un buen trabajo; por lo que Marko Cortés decidió responderles.
Exgobernadores exigen renovar dirigencia del PAN
Un grupo de exgobernadores del PAN, entre ellos Francisco Ramírez Acuña, Francisco Terrazas, Fernando Canales y otros emitieron una declaración conjunta. Esto mediante una carta abierta compartida en sus medios oficiales.
Ahí, los exfuncionarios le exigieron a Marko Cortés y su equipo no acelerar la renovación del partido con sus acostumbrados pactos en lo oscuro. Pues, en consideración de estos, Cortés ya ha dañado suficiente la democracia interna del partido; sin contar que pidieron abrir el partido a la ciudadanía.
““Nuestro presidente Marko Cortés debe dar testimonio que debemos manejar nuestra democracia interna, como exigimos del gobierno lo haga en toda la nación”, se lee.
Marko Cortés revela dejará el PAN cuando dicten los tiempos
Por su parte, Marco Cortés respondió a estas exigencias a través de una entrevista con Azucena Uresti en su programa de Radio Fórmula. Mediante a una llamada telefónica, el panista señaló que efectivamente dejará al PAN; pero solo lo hará cuando los tiempos lo establezcan.
Asimismo, mencionó que hasta le momento no tiene claro cuando inciará este proceso interno. Mientras esto sucede, el dirigente mencionó que el partido debe analizar los errores que cometió durante la jornada electoral:
“Se tiene que hacer el análisis de qué es lo que ocurrió y qué es lo que debemos hacer frente lo que ocurrió, eso es lo que tenemos que hacer. En breve se tiene que iniciar el proceso, es parte del proceso, no sólo la dirigencia nacional, también las estatales”, mencionó.