Xóchitl Gálvez confirma grito de Marko
Nacional

Xóchitl Gálvez revela que Marko Cortés le gritó por felicitar a Sheinbaum |VIDEO

Xóchitl Gálvez Ruiz puntualizó que Marko Cortés Mendoza le gritó debido a que este consideró que las elecciones no habían sido nada justas.

Este miércoles, Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata presidencial del Frente Amplio, reveló que Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), sí le gritó el pasado 2 de junio, luego de que hiciera una llamada para felicitar a la triunfadora.

Xóchitl Gálvez con Loret

Durante una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, mismo que ventiló la “gritoniza” del líder blanquiazul a la excandidata, Xóchitl Gálvez Ruiz relató que aquel domingo el dirigente le habló en un tono bastante alto, siendo esta la segunda vez, pues la primera fue tras un debate presidencial.

“Marko Cortés me reclamó de manera muy agresiva y fuera de lugar… Marko se enoja, me reclama con demasiado tono alto”.

¿Por qué Marko Cortés le gritó a Xóchitl Gálvez?

Según su versión, Marko Cortés Mendoza le gritó debido a que el panista consideró que las elecciones no fueron justas, sino que todo se trató de un proceso electoral de Estado, debido a la supuesta intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Xóchitl Gálvez y Marko Cortés

“No sé si a los hombres en general les gusta gritar, pero se pueden resolver los problemas o se puede dialogar sin gritar y sí, si levantó la voz. Me dijo que era indigno de mi parte felicitar a Claudia porque había sido una elección de Estado”.

A la par, la también exsenadora panista expuso que su felicitación fue un acto de cortesía y no una validación del proceso electoral, pues, de acuerdo con su pensar, en una democracia se gana y se pierde y cuando toca esto último se tiene que aprender a perder.

Esto fue lo que Xóchitl Gálvez dijo a Claudia Sheinbaum en su llamada

Por otro lado, Xóchitl Gálvez Ruiz detalló que tras el fuerte grito, Juan Pardinas la defendió y la situación se puso un tanto tensa, al grado de que desde aquel día no ha cruzado más palabra con Marko Cortés Mendoza.

“Los dirigentes se quedaron callados. Marko nunca entendió que ningún hombre me manda. Yo le dije que la decisión había sido mía en mi calidad de candidata. Uno de los asistentes le reclamó a Marko, fue Juan Pardinas, si se puso feo, le dobló la apuesta”.

Sheinbaum es la primera presidenta electa con más votos en la historia

Finalmente, la panista contó qué fue lo que le dijo a Claudia Sheinbaum Pardo, quien se convirtió en la primera presidenta electa y la persona más votada en la historia de México.

“Hola, Claudia… Felicidades por tu triunfo, ojalá realmente puedas hacer un México más justo, yo vi mucha violencia, mucho abandono, te deseo lo mejor para tu Gobierno”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Basta de estigmatizar: Adán Augusto recorre dos importantes municipios de Sinaloa

Redactor

Claudia Sheinbaum encabeza preferencias en Morena rumbo a 2024: Polls MX

Irving

Sheinbaum se compromete a guardar legado de AMLO y continuar apoyando al sureste

Redactor