Máximo Allende aseveró que tiene miedo de la reacción de Xóchitl Gálvez Ruiz y su vocero, quien en algún momento fue apodado el Rostro de Plomo.
La candidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez Ruiz, una vez más se encuentra en el ojo del huracán, luego de que el vocero de esta misma censurara al periodista Máximo Allende durante las ahora habituales conferencias de prensa que lleva a cabo.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum mantiene ventaja sobre Xóchitl Gálvez rumbo a elecciones: El Universal
Por medio de un mensaje en la plataforma X, antes Twitter, el comunicador en cuestión señaló que realmente tiene miedo, pues el vocero Max Cortázar, quien trabajara para Felipe Calderón Hinojosa, le dejó en claro que no podía hacer preguntas incómodas a la abanderada de oposición.
“Tengo miedo, pero no soy cobarde… Fui amedrentado por el vocero de Xóchitl Gálvez al terminar mi participación en su Mañaneta como se consigna en diversos videos… No es fácil asimilar que quien fuera vocero de Calderón te señale”.
Max Cortázar intimida a periodista en conferencia de Xóchitl
Según la versión del periodista Máximo Allende, en algún momento de la Mañaneta le pidió, haciendo valer su derecho a la información, a Xóchitl Gálvez Ruiz revelar cuánto se había gastado su equipo de trabajo en la famosa gira que tuvo en Nueva York, en Estados Unidos.
En ese preciso momento, Max Cortázar increpó al comunicador para cuestionarlo si era un representante de Morena que había asistido a la conferencia de la panista a intentar incomodarla, a lo que este respondió que no; sin embargo, durante esos segundos de tensión, el vocero no le quitó el dedo de encima.
Por si lo anterior no fuera suficiente, Xóchitl Gálvez Ruiz también mostró su molestia y le solicitó su número de teléfono para hacerle llegar la información; no obstante, enfatizó que ese tipo de datos no vienen al caso en su conferencia de prensa.
Máximo Allende pide a Xóchitl Gálvez que controle a su vocero
Ante todo esa situación, Máximo Allende exigió a Xóchitl Gálvez Ruiz que ponga más control sobre su vocero, pues si estas acciones continúan así, su conferencia no será vista como un espacio seguro para ejercer el periodista.
Finalmente, el comunicador recordó a la candidata presidencial que tiene un compromiso para con él y con el pueblo de México, por lo que le reiteró que debe informar cuánto se gastó en el viaje a Estados Unidos.
“Pronunciese sobre este lamentable suceso de intimidación y señalamiento… Controle a su vocero Max Cortázar para garantizar que su conferencia es un espacio seguro, donde se puede ejercer el derecho a preguntar y saber… También, cumpla con su compromiso de hacerme llegar su información de sus viajes o hagala pública en el medio que mejor la represente”.
Ante estas viejas prácticas, naturales en la derecha pero inaceptables en pleno 2024, le exijo a @XochitlGalvez que controle a su vocero y actúe en consecuencia, de lo contrario, su mañaÑERA pasará a la historia como el espacio que ocupó para intimidar periodista 🤦🏽♂️ pic.twitter.com/laxbOB9U9M
— Máximo Allende (@maximoam_) February 26, 2024
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz