Xóchitl Gálvez y reportaje del NYT
Nacional

Xóchitl Gálvez usa reportaje del NYT para atacar a AMLO a pesar de postura de EU

La panista Xóchitl Gálvez pidió al presidente AMLO sacar las manos de la elección, pero se le olvidó que fue ella quien le pidió a EU vigilar los comicios.

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio, intentó sacar raja política de la supuesta investigación en la que el diario New York Times acusa directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador de recibir financiamiento por parte del narcotráfico para su campaña presidencial de 2018.

TE PUEDE INTERESAR:

Morena presenta queja contra Xóchitl Gálvez ante el INE por guerra sucia con bots

Y es que a pesar de que el diario estadounidense reculó y concluyó que no hay nexo alguno entre el crimen organizado y el mexicano, la exsenadora panista retomó la primera información que salió respecto al tema para lanzarse contra el oriundo de Tabasco.

“Hoy hay declaraciones porque el New York Times, que por ciento le tengo un enorme respeto, es un periódico de centro-izquierda, así que el presidente no se puede quejar de que es algo contra su Gobierno, no saca una investigación sin el rigor periodístico”.

Xóchitl Gálvez mintiendo

Xóchitl Gálvez usa falso reportaje del NYT para atacar a AMLO

En ese sentido, Xóchitl Gálvez Ruiz mencionó que el pueblo de México le dice en sus diferentes giras que ahora tiene sentido el Culiacanazo o la política de seguridad con la que ha trabajado el presidente durante todo el sexenio.

“A mí lo que me dice la gente es que ahora entienden lo del Culiacanazo, lo del saludo a la mamá de El Chapo, ahora entienden por qué no se ataca a delincuentes y porque se les da abrazos… Este gobierno ha permitido que la delincuencia se apodere del 35 por ciento del territorio nacional”.

Xóchitl Gálvez conferencia

Por otro lado, la panista se solidarizó con la periodista del New York Times, que fue expuesta por el presidente López Obrador durante la conferencia de prensa del jueves al hacer válido su derecho de réplica por la calumnia en su contra.

“Me preocupa que el presidente se sienta por encima de la ley… México es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo y el presidente expone a una periodista del New York Times… Toda mi solidaridad para ella”.

Redes critican oportunismo de Xóchitl Gálvez

Como era de esperarse, estas palabras de Xóchitl Gálvez Ruiz causaron revuelo en redes sociales, siendo en su mayoría comentarios en contra de la exsenadora panista, debido a que se consideró que solamente está de oportunista ante este tema.

A la par, hubo quién hizo hincapié en que la candidata presidencial sigue sin levantar en las encuestas, por lo que aprovechará cualquier tema, por insignificante que parezca, para colgarse de la situación y ganar unos cuantos votos, para así poner un poco en aprietos a Claudia Sheinbaum Pardo, quien es la favorita para suceder a López Obrador.

Los comentarios en redes sociales fueron:

Xóchitl Gálvez saque las manos

 

Xóchitl Gálvez sin ética

 

 

Xóchitl Gálvez payaso

 

Xóchitl Gálvez y Claudio X

 

Xóchitl Gálvez y el crimen

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 38 puntos rumbo a 2024: El Heraldo

Irving

AMLO se reunirá con gabinete para definir relevos ante renuncias con miras a 2024

Irving

Sheinbaum barre a Xóchitl Gálvez en preferencias; va 37 puntos arriba: Gii 360

Irving