Nacional

AMLO planea entregar primer pago del Fondo de Pensiones el 1 de julio

El presidente AMLO adelantó que apurará el proceso para que a más tardar en el mes de julio los trabajadores empiecen a jubilarse “bien”.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pronosticó que el primer día del mes de julio se entregaría el primer pago del Fondo de Pensiones del Bienestar que propuso para los trabajadores mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum mantiene ventaja sobre Xóchitl rumbo al segundo debate: El Financiero

Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente oriundo de Tabasco comentó que ante de que se lleve a cabo esto, se deben establecer los acuerdos, situación que se discutirá el 1 de mayo, fecha en que se celebra el Día del Trabajo.

“Primero se tiene que publicar la ley, luego establecer los reglamentos, el acuerdo… Vamos a tratar este asunto el día Primero de Mayo, que ese fue mi compromiso, desde que estuve con los trabajadores en Río Blanco, el día 7 de enero”.

AMLO 26 de abril

AMLO anuncia que desde julio podrán cobrarse las pensiones

En ese sentido, López Obrador puntualizó que una vez se tengan las bases de los cobros, los trabajadores se podrán empezar a jubilar bajo las leyes anteriores a partir del 1 de julio. Por consiguiente, de ahí para adelante únicamente será con ese modelo.

Al mismo tiempo, el mandatario señaló que, tal y como hizo el compromiso la primera vez, se financiará el fideicomiso para este Fondo de Pensiones del Bienestar, con el objetivo de que haya recursos y los trabajadores se vayan con el dinero que les corresponde.

“Se va a informar sobre el procedimiento, cómo un trabajador que se va a jubilar con las leyes anteriores, y que va a recibir menos, cómo se le va a compensar con el Fondo de Pensiones del Bienestar… Para el día primero de julio se pueda entregar la primera compensación al primer trabajador y a partir de ahí ya hacia adelante”.

Afores en México

Senado aprueba la creación del Fondo de Pensiones

Todos estos anuncios del presidente se dan luego de que este jueves el pleno del Senado de la República aprobó el decreto con el que se reformarán tres leyes para crear así el Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual recibirá un financiamiento de 40 millones de pesos que se encuentran en las Afores.

Senado aprueba Fondo de Pensiones

La votación obtuvo 70 votos a favor de Morena, los partidos del Trabajo (PT), el Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES); en tanto, hubo 43 sufragios en contra de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, así como dos abstenciones.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Basta de estigmatizar: Adán Augusto recorre dos importantes municipios de Sinaloa

Redactor

Sheinbaum deja atrás a Xóchitl Gálvez por 21 puntos en carrera presidencial: TResearch

Irving

Exhiben a Massive Caller y Vicente Fox por ‘inflar’ encuesta para Xóchitl Gálvez

Irving