Sheinbaum da visión de seguridad a mexicanos
Nacional

Mi visión sobre la seguridad no es guerra ni mano dura, es justicia: Sheinbaum

La morenista Claudia Sheibaum explicó que, de ganar en junio, continuará con la estrategia de seguridad actual, pero le dará algunos cambios.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, aseguró que para seguir reduciendo la incidencia delictiva del país es de vital importancia continuar en la mejoría del acceso de oportunidades a lo largo y ancho del territorio.

Sheinbaum en evento

Durante un encuentro privado con miembros del Club de Industriales, la también abanderada de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que la inseguridad no se debe trabajar con mano dura, tal como sí lo hicieron los presidentes del periodo neoliberal.

En ese sentido, coincidió con la estrategia de seguridad que se ha venido trabajando en el presente sexenio con Andrés Manuel López Obrador, en donde el “fuego no se ataca con fuego”, sino que se ataca el origen o las causas de los problemas que desatan la inseguridad.

Sheinbaum con industriales

Sheinbaum comparte logros en seguridad a Club de Industriales

No obstante, a pesar de coincidir en algunas cosas, dejó entrever que habrá algunos cambios, como los hubo en su momento en la Ciudad de México, entidad a la que ayudó en gran medida a reducir los delitos de alto impacto y, por ende, hacerla más segura.

Sheinbaum en Club de Industriales

Fue así que ante los miembros del Club de Industriales, Claudia Sheinbaum Pardo recordó parte de la estrategia que se utilizó en la capital del país, misma que se basa en cuatro ejes importantes: Atención a las Causas; Más y Mejor Policía; Inteligencia e Investigación; y Trabajo Coordinado con el Gobierno de México.

“Cuando llegamos, en diciembre del 2018, la Ciudad de México estaba en el peor momento de su historia de inseguridad… Nosotros dejamos la Ciudad de México con 56 delitos de alto impacto diarios, cuando la recibimos estaba en 177, es decir, una reducción del 58 por ciento. Nosotros desarticulamos a cerca de 241 células delictivas”.

Industriales con Sheinbaum

“Mi visión sobre la seguridad no es guerra, es justicia”

Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo compartió la visión que ella tiene acerca de la seguridad, la cual, puntualizó que no se trata de poner en guerra o llamas al país, como sí se hizo antes, sino que simplemente se trata de dar justicia a los delitos, algo que también se ha perdido en el Poder Judicial.

Sheinbaum en encuentro

“Qué más hace falta, seguirle dando atención a los jóvenes de nuestro país y también avanzar en la cero impunidad a través de distintos mecanismos. Esa es mi visión de la seguridad, y no es mano dura, no es guerra, no. Es justicia, es que el sistema de justicia en nuestro país funcione, y que el sistema de la guardia, de las policías, de la procuración de justicia y el Poder Judicial, operen adecuadamente”.

Sheinbaum y su visión de seguridad

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Jesús Zambrano señala que es falso que PRD haya perdido registro: ‘no va a morir’

Redactor

Sheinbaum reafirma que mantendrá todos los programas sociales de AMLO

Redactor

Bloomberg destaca ventaja de Sheinbaum sobre Ebrard en interna de Morena

Irving