Morena pide no arriesgar Plan C
Nacional

Morena hace llamado a no arriesgar el Plan C; pide a Sergio Mayer ‘comprometerse’

Morena aseveró que la oposición está intentando aprovecharse de la situación de Sergio Mayer Bretón para impedir la aprobación del Plan C.

A poco más de un mes del aplastante triunfo de Morena en las pasadas elecciones, el partido guinda hizo un llamado a su militancia para no arriesgar el llamado Plan C tras la división que ahora mismo existe por el curul plurinominal que se le otorgó a Sergio Mayer Bretón.

Morena

Por medio de un comunicado emitido en sus redes sociales, los guinda indicaron que tras la polémica que se suscitó, la oposición ha aprovechado la situación para intentar desvirtuar al movimiento y así lograr que en septiembre no pase el tan ansiado plan del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En momentos en que se festeja el sexto aniversario de la derrota en las urnas del viejo régimen, han surgido campañas de intriga, alimentadas por cuentas encubiertas de la red social X… Para desvirtuar, calumniar y desprestigiar a nuestro movimiento”.

Morena hace llamado para no arriesgar el Plan C

Ante dicho panorama, Morena pidió a sus militantes valorar la victoria, continuar en la unidad y no arriesgar el Plan C, pues es un mandato del pueblo mexicano llevar a jueces y magistrados del Poder Judicial a las urnas y así mejorar el sistema de justicia que se tiene en la nación.

Comunicado de Morena

De acuerdo con la petición, los debates y críticas siempre serán bien recibidos en la coalición; no obstante, estos deben provenir de ciudadanos que den la cara y no de cuentas anónimas en redes sociales que solo busquen la fragmentación del grupo mayoritario.

“Exhortamos valorar la victoria que hemos construido entre todas y todos, a preservar la unidad y a no arriesgar el objetivo superior de lograr las reformas del Plan C replicando insidias. El debate y la crítica de todo asunto público son necesarios y deseables, siempre y cuando se lleven a cabo entre ciudadanas y ciudadanos que dan la cara”.

“Exhortamos al compañero Sergio Mayer a comprometerse”

Poco antes de cerrar con el comunicado, Morena exhortó también a Sergio Mayer Bretón a comprometerse realmente con la Cuarta Transformación y ayudar a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y al mandatario López Obrador a llevar a cabo esta cuenta pendiente.

Sergio Mayer

Finalmente, los guinda detallaron que esta unidad debe prevalecer no solo para el Plan C de la reforma judicial, sino también para el resto del paquete de reformas propuestas por los morenistas señalados.

“Exhortamos al compañero Sergio Mayer a comprometerse de manera pública e inequívoca a cumplir como diputado el mandato que recibió del pueblo como candidato, a acatar la disciplina de la bancada de Morena y a ser fiel a los principios de nuestro movimiento”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Gobierno de AMLO expropia planta de hidrógeno de Air Liquide en favor de Pemex

Redactor

Mario Delgado pide no dar ni un voto al PRIAN y a Movimiento Ciudadano

Redactor

Sheinbaum encabeza preferencias en encuesta de encuestas rumbo a 2024: SDP Noticias

Irving