Sheinbaum presenta los 5 ejes de su estrategia de seguridad
Nacional

Sheinbaum presenta estrategia de seguridad en compañía de Harfuch, Godoy y Zaldívar

En su cuarto día de campaña, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum presentó su plan para fortalecer la seguridad en México.

Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, realizó la presentación de la que será su estrategia de seguridad en caso de ganar las elecciones.

En una conferencia de prensa, destacó que su plan está compuesto de cinco ejes fundamentales, los cuales tienen que ver atender los orígenes de la violencia, trabajar de manera coordinada e implementar acciones que den resultados.

Sheinbaum presenta los 5 ejes de su estrategia de seguridad

Al mismo tiempo destacó que su propósito será impulsar todos aquellos programas que beneficien a los jóvenes como Jóvenes Construyendo el Futuro.

¿En qué consiste la estrategia de seguridad de Sheinbaum?

A) Atención a las causas: la candidata señaló que en este punto buscará el fortalecimiento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como la construcción de nuevas preparatorias y universidades.

También pretende impulsar el programa Jóvenes Unen al Barrio, el cual otorga un incentivo de 3 mil pesos mensuales a cambio de 90 horas al mes de trabajo. Asimismo, estará pendiente del programa Reconecta con la paz dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años que cometieron algún delito con penas menores a 5 años.

Sheinbaum presenta los 5 ejes de su estrategia de seguridad

B) y C): Consolidación de la GN, inteligencia: Sheinbaum planteó la consolidación de la Guardia Nacional como una corporación de proximidad con presencia en todo el territorio. Al mismo tiempo se buscará integrar el Sistema Nacional de Inteligencia (SNI) al CNI.

Su gobierno incrementar las capacidades operativas, técnicas y humanas de la Fiscalía General de la República (FGR), vigilancia y reconocimiento en zonas y lugares de presencia de grupos armados, tener un plan de combate a las finanzas del crimen organizado y afectar las cadenas de suministro de drogas sintéticas.

Sheinbaum presenta los 5 ejes de su estrategia de seguridad

D) Coordinación policías, fiscalías: en presencia de los reporteros, Claudia Sheinbaum indicó que las fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República deberán presentar y publicar anualmente el Plan de Política Criminal y el Programa de Persecución Penal. Por lo menos tendrán que incorporar los siguientes modelos:

  • Combate a los Delitos de Alto Impacto
  • Combate a la Corrupción
  • Desarrollo efectivo de la perspectiva de género en la procuración de justicia
  • Atención Temprana
  • Atención de búsqueda y localización de personas desaparecidas
  • Modelo integral para mejorar las capacidades del personal
  • Atención Integral a Víctimas de la Procuración de Justicia

E) Poder Judicial: en su estrategia de seguridad, la candidata de Morena contempló la iniciativa de reforma al Poder Judicial presentada por el presidente López Obrador. Por lo tanto, ella apoyará la idea de que ministros, magistrados y jueces se sometan a elección popular.

Sheinbaum presenta los 5 ejes de su estrategia de seguridad

Sheinbaum critica pacto de sangre de Xóchitl Gálvez

Tras haber presentado cada punto, Claudia Sheinbaum señaló que esta estrategia ya la puso en marca con anterioridad en la Ciudad de México cuando ella fue jefa de gobierno. Por lo tanto, sabe que da buenos resultados y que se pueden replicar en toda la república mexicana.

Al mismo tiempo destacó la importancia de que los jóvenes tengan acceso a la educación y se respeten sus derechos. La candidata mencionó que la consolidación de la Guardia Nacional es fundamental en el proceso.

Sheinbaum critica pacto de sangre de Xóchitl Gálvez

Sheinbaum también destacó la coordinación entre las policías estatales y las fiscalías. En otro orden de ideas, la doctora habló sobre el pacto de sangre que hizo Xóchitl Gálvez en su mitin. Entonces dijo que las campañas deben tener seriedad, lo cual fue aplaudido por todos los que estaban en la sala.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum reflexiona sobre su registro como candidata presidencial ante el INE

Irving

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 21 puntos rumbo a elecciones: Rubrum

Irving

¿A cambio de qué? PRI y PAN coquetean con AMLO para aprobar reforma a pensiones

Irving