Juez ordena devolver pensión a María Amparo Casar
Nacional

¡Otra del Poder Judicial! Juez ordena a Pemex devolver pensión a María Amparo Casar

El pasado 7 de mayo María Amparo Casar interpuso un amparo para impugnar la determinación de la suspensión de la pensión de Pemex.

Este viernes un juez de distrito ordenó que Pemex restableciera la pensión post-mortem de Carlos Fernando Márquez Padilla a su viuda María Amparo Casar. Esto luego de que la directora de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) asegurara que jamás se le notificó que la pensión se suspendería.

TE PUEDE INTERESAR:

El PRIAN es el proyecto del pasado, representan corrupción y privilegios: Sheinbaum

El caso de la supuesta corrupción realizada por María Amparo Casar con la pensión proveniente de la muerte de su esposo continúa siendo tema de debate. La tarde de este jueves 9 de mayo, la politóloga se había pronunciado acerca de las acusaciones que había hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el caso.

En un corto video, Casar aseguró que no era ninguna corrupta y que se merecía la pensión que Pemex le otorgó por casi 20 años. A la vez que manifestó que estaba en su derecho de disfrutar un beneficio como ese; a pesar de que ya se determinó que la muerte de su marido fue un suicidio y no un accidente como se ha hecho creer.

Ahora, María Amparo continuará disfrutando de la cuantiosa pensión que se le había sido otorgada gracias a la postura de un juez. Por lo que en las próximas horas Petróleos Mexicanos se verá con la obligación de reestablecerla.

María Amparo Casar recupera pensión de Pemex

Juez ordena a Pemex devolver pensión a María Amparo

De acuerdo con la resolución emitida por el juez, Pemex tiene 24 horas para reintegrar por completo el pago de la pensión a María Amparo Casar. Esta decisión es irrevocable a menos que existan una orden judicial o administrativo en donde se ordena la cancelación de esta.

Asimismo, se mencionó que el juez se declaró incompetente para este caso. Por lo que consideró que el expediente debería ser turnado a un juzgado en materia administrativa. Además de que señaló que no existe una subrogación de un seguro social, pues es Pemex quien cubre la pensión.

María Amparo interpuso Amparo sobre caso

Finalmente, este mismo aseguró que la pensión vitalicia de María Amparo Casar es un beneficio irrevocable; de esta manera se trata de un derecho que no puede perder desde que e le otorgó por primera vez. Sin contar que legalmente, Petróleos Mexicanos no puede suspenderlo.

¿Por qué María Amparo recuperará su pensión?

El pasado 7 de mayo, María Amparo Casar impugno la determinación de la suspensión del pago de su pensión. En dicho documento aseguró que nunca recibió una notificación por parte de Pemex de la decisión de revocarle dicho apoyo:

“Se dejó de pagar, de manera unilateral y sin modificación alguna, sin fundamentación ni motivación evidentemente”, dijo.

Juez ordena devolver pensión a María Amparo Casar

N obstante, el juez consideró que esto no era correcto, pues el beneficio no podía ser eliminado por pura decisión de Pemex. Con esta resolución, Casar podrá ser beneficiaria nuevamente de la jugosa pensión otorgada por la empresa.

“Una vez generado el derecho a percibir esos beneficios, constituyen derechos adquiridos por los beneficiarios del extinto trabajador y no pueden suspenderse unilateralmente por el patrón”.

juez ordena restablecimiento de pensión a María Amparo Casar

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

 

Entradas relacionados

AMLO propone que fideicomisos del Poder Judicial sean para damnificados de Acapulco

Irving

AMLO celebra que México subió en el ranking de felicidad: ‘los enojados son otros’

Redactor

AMLO celebra disminución de pobreza laboral en su gobierno: ‘es una buena noticia’

Irving