Noroña critica declaración de Sergio Sarmiento sobre el agua
Nacional

Noroña arremete contra Sergio Sarmiento por declaraciones sobre el derecho al agua

Fernández Noroña no se quedó callado ante las afirmaciones del periodista y hasta se burló de sus incoherencias sobre el agua.

El diputado Gerardo Fernández Noroña se lanzó con todo contra el opinólogo Sergio Sarmiento por sus declaraciones acerca del agua al aseverar que este líquido vital no es un derecho y su escasez se debe a que no es considerada una mercancía.

TE PUEDE INTERESAR: 

AMLO llama ‘ladina, clasista y racista’ a Xóchitl Gálvez en su nuevo libro

Sarmiento como buen procapitalista, desnudó las intenciones de quienes comparten su ideología: que desaparezcan todos los derechos humanos para sustituirlos por servicios mercantiles.

Durante una transmisión de Tercer Grado, Sergio Sarmiento comenzó a exponer sus ideas sobre las razones detrás de la escasez del agua en México. Puesto que, según Conagua, el sistema Cutzamala, el cual abastece a todo el valle de México, llegará a su punto cero el próximo 26 de junio.

Noroña ataca a Sergio Sarmiento

Sin embargo, en lugar de que Sarmiento señale a las grandes corporaciones industriales, de producción, manufacturas o empresas de servicios que utilizan millones de litros de agua, decide establecer que el problema residen en que el agua es considerada un derecho humano.

Noroña critica a Sergio Sarmiento por declaraciones sobre el derecho al agua

Por ello, Sarmiento ataca a la Organizaciones de Naciones Unidas por haber reconocido a este vital líquido como un derecho humano. Sostiene que al igual que con los alimentos, el agua debe estar ofertada al precio que el mercado decida, como si de un cuento de hadas se tratara: el mercado es el gran regulador de los precios y la solución a todos los problemas que aquejan a la humanidad.

Noroña arremete contra Sergio Sarmiento

Ante ello, el diputadoconsejero en el Instituto Nacional Electoral (INE) Gerardo Fernández Noroña respondió asegurando que Sarmiento es un cretino y que si el agua encareciera a niveles muy altos, sería capaz de recomendar que se compre Coca-Cola para bañarse.

Las ideas de Sarmiento van de la mano del triunfo del ultraderechista Javier Milei en Argentina, puesto que hace unas semanas el participante de Tercer Grado compartió una fotografía con el presidente Argentino y aseguró creer en la ideología ultraderechista que define a Milei.

Sergio Sarmiento a favor de privatizar el agua

Por ello mismo, no es la primera vez que Noroña se lanza con todo contra Sarmiento, incluso ha asegurado que Sarmiento se queda embobado con cualquier cosa como las ideas ultraderechistas de Milei. Asimismo, lo ha criticado porque Sarmiento no está de acuerdo con la prohibición que existe a funcionarios públicos de trabajar en o tener negocios privados durante y después de su cargo.

¡Ay zopenco, ni cómo ayudarte, Sergio Sarmiento!”, escribió en aquella ocasión.

Noroña llama zopenco a Sergio Sarmiento

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum destaca creación de plantas recicladoras de basura en CDMX

Redactor

Américo Villarreal reforzará seguridad tras liberación de migrantes en Tamaulipas

Redactor

‘Cooperación sí, sometimiento no’, dice AMLO al conmemorar Expropiación Petrolera

Redactor